Blog

Juanito Oiarzabal retoma su intento de conseguir por 2ª vez los 14 ochomiles; al Broad Peak con Alberto Zerain

Repuesto de los problemas físicos de hace dos años, partirán en breve hacia Pakistán.

Facebook Juanito Oiarzabal
Juanito Oiarzabal y Alberto Zerain, ayer en Vitoria presentando la expedición. Foto: Facebook Juanito Oiarzabal

El proyecto 2x14x8000 de Juanito Oiarzabal quedó aparcado hace más de dos años tras los problemas físicos en la aorta que sufrió en sus últimas expediciones, que le provocaron alguna embolia pulmonar. Pero ahora, curado, y tras hacerse durante este tiempo las pruebas médicas pertinentes, los médicos certifican que el problema ha desaparecido, y que está en perfectas condiciones para continuar con su reto.

Para conquistar todas las cimas de más de 8000m por segunda vez, el montañero vasco tendrá que conseguir la cumbre del Broad Peak, Dhaulagiri, Shisha Pangma y Nanga Parbat. Hay que recordar que Juanito ha hollado ya en 26 ocasiones la cima de un ochomil, algo que nadie más ha realizado.

En esta ocasión estará acompañado por el gran alpinista Alberto Zerain, quien ha conquistado la cima de 7 ochomiles ya, y está considerado como uno de los ochomilistas más fuertes del momento.

Según Juanito, la elección del Broad Peak, más accesible que el resto, le servirá para retomar el contacto con los ochomiles. Esperan llegar a finales de este mes de junio al campo base, y su intención es emplear 4 campos de altura, uno más de lo habitual, evitando de esa manera la larga jornada de cima desde los 6.900m.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.