Blog

Fallecen alcanzados por un alud 3 miembros del Centre de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya en Kirguistán

El grupo de jóvenes de la FEEC partió hace pocos días hacia el país asiático, con 10 integrantes y su director.

Glaciar Ak-Sai, Kirguistán, hacia donde se encaminaban


Actualizado 15:00, 22-6-2015: Según informa la FEEC, los cuerpos de los 3 alpinistas ya han sido recuperados y trasladados a Bishkek, capital de Kirguistán. El resto de compañeros ha abandonado la montaña y también se encuentra en la capital del país.

El Centre de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya (CTAC) de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) partió hace breves fechas hacia Kirguistán, con la intención de realizar alpinismo y escalada alpina en las grandes montañas del país asiático. El grupo estaba formado por 10 alpinistas, incluyendo su director técnico, Toti Valés, el técnico Adrià Chueca, y el joven alpinista aragonés de 19 años Álvaro Lafuente, habitual colaborador de Barrabes, y de quien nos despedíamos la pasada semana justo antes de partir hacia Barcelona para unirse al equipo.

Según informa la FEEC, ayer día 21 de junio, a las 22:46 hora local, el grupo conectaba con Barcelona para dar la triste noticia del fallecimiento de Àlex V. C., de 24 años, vecino de Ontinyent y miembro de l’Associació Esportiva Pallars, Josep C. C., de 24 años, vecino de Ripoll y miembro del Grup Excursionista i Esportiu Gironí (GeiEG), y Pol R. V., de 18 años, vecino de Tarragona y miembro de l’Agrupació Catalana Colldejou de Promoció Excursionista, alcanzados por un alud mientras escalaban en el Ak-Too.

El resto de componentes de la expedición se encuentran bien, y en el momento de la llamada estaban intentado recuperar el cuerpo de sus compañeros. Desde la embajada española en Kazakhstan, país vecino, ya se han iniciado los trámites para el retorno de los alpinistas, después de que la FEEC, siguiendo el protocolo, contactara con los familiares, la embajada, los Mossos de Esquadra y la compañía de seguros para la repatriación de los cuerpos.

Descansen en paz.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.