Blog

Ferrán Latorre, a por el Gasherbrum I, su 11º ochomil; ya se encuentra en Pakistán

Tras vivir en Nepal el terremoto que asoló el país esta primavera, vuela al Karakorum con la intención de alcanzar la cumbre de su 11º ochomil.

Ferrán Latorre
El Gasherbrum I, en foto de Ferrán Latorre en una expedición anterior a la zona

El alpinista catalán Ferrán Latorre ya se encuentra en Pakistán, con la intención de alcanzar la cumbre del Gasherbrum I, de 8.069m. Si lo consigue, se trataría de su 11º ochomil, dentro de su proyecto CAT14x8000.

La pasada primavera viajó a Nepal junto a Núria Picas para realizar un intento del Makalu. Pero estando en el campo base, aconteció el devastador terremoto que asoló el país de los Himalayas, y renunciaron a la expedición. Ferrán permaneció durante un tiempo en Katmandú, ayudando y documentando los daños (recordemos que es cámara profesional y un excepcional fotógrafo, como podéis comprobar en las galerías de su página web, una verdadera delicia), y finalmente regresó a casa para preparar la temporada de Karakorum.

El Nanga Parbat y el GI son las dos únicas montañas del Kakakorum que le resta por alcanzar a Ferrán en su proyecto de alcanzar los 14 ochomiles.

Ayer llegó a Skardu, punto de partida de la expedición. Comparte expedición con el francés Yannick Graziani, al que recordamos por haber escalado la cara sur del Annapurna hace 3 años días después del ascenso de Ueli Steck, con el alemán Tom Seidensticker y con el local Sadiq, con quien el año pasado Ferrán alcanzó la cumbre del K2; “un personaje entrañable, simpático y buena gente, como la mayoría en esta región. Me hace especial ilusión tener la oportunidad de hacer otra cumbre a su lado."

Esperan alcanzar el campo base del GI aproximadamente el 1 de julio.

www.ferranlatorre.com

Ferrán Latorre
Ferrán en Baltoro, con el GIV detrás

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.