
El suizo Ueli Steck y el alemán Michi Wohlleben comenzaron el dÃa 12 de junio su intento de conseguir las 82 cimas de más de cuatromil metros de los Alpes en 80 dÃas, enlazando una tras otra sin emplear medios mecánicos. Esto les supondrá 100.000m de desnivel acumulado y algo más de 1.000km en bicicleta para moverse de una montaña a otra. Según Steck, “lo hacemos sólo para divertirnos, por amor a estas montañas".
Sin embargo, Wohlleben anunció ayer su abandono, provocado por el intenso dolor que sufre desde que, hace una semana, descendiendo en parapente del Schreckhorn/Lauteraarhorn, aterrizó de culo.
"Hace una semana, en el descenso de Schreckhorn/Lauteraarhorn, estábamos volando en parapente y tuve un mal aterrizaje, con mi trasero. Me estrellé, en realidad. Desde entonces tengo dolor, gran hinchazón, moratones. Descendimos y lo he intentado. A la mañana siguiente a duras penas podÃa moverme. Fuimos al Mönch. Me dolÃa todo el tiempo. Ocurrió hace una semana, y no está mejorando. Con esta lesión, no puede continuar con Ueli al ritmo que va. Asà que abandono.", afirma Michi.
Ueli Steck ha decidido seguir con el proyecto, esperando unirse a otras personas por el camino, e incluso con la esperanza de que, ya recuperado, Michi puede acompañarle en otros tramos de la travesÃa. "Es una gran pena que haya ocurrido, pero eso ya no podemos cambiarlo. Para mÃ, desde luego, es una situación difÃcil, pero creo que ya que comenzamos el proyecto, voy a intentar continuarlo, escalar estas montañas, intentaré encontrar otras personas para ir haciéndolo. Espero poder continuar con el proyecto de 82Summits, y que Michi tras recuperarse pueda unirse a mi en parte del mismo."
De momento, ha conseguido las cimas del Piz Bernina, Schreckhorn, Lauteraarhorn, Mönch y Jungfrau, con largas travesÃas entre algunas de ellas. Ya en Saas Fee, los cuatromiles se suceden al llegar al corazón de los Alpes, y las distancias entre ellas disminuyen.