Blog

Salomon Ultra Pirineu; 110km, 6800+

Núria Picas y Luis Alberto Hernando intentarán defender su corona en el Parc Natural del Cadí Moixeró ante Kilian Jornet, Miguel Heras, Emelie Forsberg.

Elena Mate
Núria Picas, a por su 5ª victoria consecutiva en la Ultra Pirineu

Este fin de semana algunos de los mejores corredores por montaña del mundo se citarán en Bagà para disputar en el Parc Natural Cadí-Mo la Salomon Ultra Pirineu, con sus 110km y 6800m de desnivel positivo.

Núria Picas (que lleva 4 victorias consecutivas) y Luis Alberto Hernando (con dos victorias consecutivas) defenderán este fin de semana su título ante corredores como Kilian Jornet, Emelie Forsberg, Miguel Heras y Pablo Villa. La Ultra Pirineu cerrará la Skyrunner World Series de esta temporada, y en ella participarán 2800 corredores.

Ganadora de las cuatro últimas ediciones de la prueba, la atleta de Suunto y Buff Núria Picas es la mejor embajadora de la Salomon Ultra Pirineu, “la carrera de casa” puesto nació en Berga. Picas, campeona del Ultra Trail World Tour 2014, afronta la cita con una motivación extra después de su reciente abandono en el exigente Ultra Trail del Mont Blanc.

Jordi Canyameres
Luis Alberto Hernando entra vencedor en la meta de Ultra Pirineu

En categoría masculina, Luis Alberto Hernando protagonizará un duelo de auténtico lujo junto con el hombre leyenda de este deporte, el también atleta de Suunto Kilian Jornet, que correrá en casa después de dos años. Hernando viene de competir en el Ultra Trail del Mont Blanc pero el cansancio acumulado no es impedimento para la mentalidad de hierro de este atleta que aspira conseguir la que sería su tercera victoria consecutiva en la Salomon Ultra Pirineu. También competirán en la Ultra los atletas de Suunto Pablo Villa y Miguel Heras (campeón en el 2011).

Kilian Jornet conoce muy bien la prueba, que ya ganó en el 2012. “Me hace mucha ilusión correr la Ultra Pirineu porque hace bastante tiempo que no corría en Catalunya, en casa. La Ultra Pirineu, lo que era Cavalls del Vent, es una carrera que siempre me ha acompañado en mi carrera como atleta. Empecé a hacer el recorrido cuando tenía trece años y desde entonces siempre lo he ido haciendo. Hace un par de años que no vengo y me encuentro con muchas ganas. Espero que haya mucha gente animando, será una gran fiesta y además este año hay un gran nivel al ser la final de la Copa del Mundo. Será una batalla bonita de ver", ha explicado el atleta de Salomon.

La prueba se celebrará el 18, 19 y 20 de septiembre y organiza tres carreras más además de la Ultra, de 110 kilómetros y 6.800m D+: la Marató Pirineu (45 km, 2.400m D+) con salida y llegada en Bellver; la carrera vertical nocturna Nit Pirineu (5km, 860m D+) y la XS Pirineu.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.