Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Apogée; Video-homenaje a Fransson y Auclair

15 de Octubre de 2015  |  Deja tu comentario
El esquiador extremo de montaña Andreas Fransson, viejo conocido de los lectores de Barrabes, falleció el 29 de septiembre de 2014 junto a JP Auclair, tras ser alcanzados por una avalancha en el monte San Lorenzo, Patagonia. Su amigo y cámara Bjarne Salén publica un bello video-homenaje.


“Esta película es para recordar a mis queridos amigos JP Auclair y Andreas Fransson, que murieron en una avalancha en el Monte San Lorenzo, frontera entre Argentina y Chile, el 29 de septiembre de 2014.

Os querré siempre
Bjarne Salén”


Andreas Fransson era un viejo conocido de los lectores de Barrabes. Uno de los mejores freeriders de montaña del mundo, su realizador Bjarne Salén nos solía enviar sus videos. Muchos recordaréis el espectacular “Happy Winter”. En la noticia en la que informamos del fallecimiento de Fransson y Auclair, además del propio video, podréis leer las emocionantes palabras de Andreas que acompañaban al video, que tradujimos; toda una declaración de amor por la vida y la montaña que cobraba especial sentido tras su muerte.

En 2014, el canadiense JP Auclair y el sueco Andreas Fransson comenzarón un projecto conjunto llamado Apogée, que significa “El más alto desarrollo al que puede llegar algo”. Estaban acompañados por Bjarne y el también cámara Daniel Rönnbäck.

Su idea con este proyecto era viajar a destinos magníficos con sus esquís y crear belleza, con películas de esquí que inspiraran a otros alrededor del mundo.

Ahora Bjarne publica un bellísimo video con sus ascensos y descensos en las primeras etapas del proyecto (Alpes, Noruega), además de las emocionantes últimas imágenes que grabó a JP y Andreas en Patagonia en sus últimos días, incluyendo las previas a la avalancha, cuando aún de noche partían de su vivac, sin que ninguno supiera la suerte que les esperaba unas horas después, ni que nunca volverían a verse.

“Mi intención es celebrar y recordar a nuestros amados amigos. Esta película es sobre los últimos tiempos que pasamos juntos, en los que esquiamos, trabajamos y vivimos juntos extraordinarias aventuras en Chamonix, Noruega y Chile.

Os invito a apoyar sus fundaciones:

andreasfransson.se
auclairfund.org"

Apogée

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.