Blog

Iñurrategi-Vallejo-Zabalza; ataque a cima en el Chamlang

A pesar del fuerte viento, han conseguido llegar a 6.600m instalando el campo 2. Hoy parten hacia cumbre.

Juanjo Otazu
Hacia cumbre por la arista del Chamlang

La cordada de Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza, han establecido el campo 2 a 6.600 metros tras un avance de 5 horas a través de la arista oeste del Chamlang (7.319 metros). Sin un parte de tiempo muy claro y, con mucho viento de altura han conseguido avanzar por la arista que, según sus palabras “es mucho más afilada de lo que parecía”. Los tres montañeros han avanzado en las partes más comprometidas de la arista en ensamble. Es un elemento más del estilo que han decidido para la expedición, marcado por su forma de entender la montaña.

Juanjo Otazu
La montaña y la arista

Hoy, a pesar del viento y el mal tiempo, han decidido intentarlo, ya que el parte para mañana y pasado es bastante peor. En estos momentos desde el campo base informan que están entrando en el corredor central, abandonando ya la arista.

Juanjo Otazu, el cámara de la expedición WOPeak, mantiene la comunicación con la cordada Basqueteam y nos envía fotos del avance de Alberto, Juan y Mikel del avance a lo largo de la impresionante arista.

Juanjo Otazu
Toma cercana de la cordada en la arista

WOPeak

WOPeak es un proyecto de alpinismo de alto nivel impulsado desde la Fundación The Walk On Project (WOP). La conquista gradual de ocho cimas, de mil en mil metros, que comenzó en el Gorbea y culminará en un ochomil. El equipo alpino formado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza escalará rutas nuevas, o casi nunca repetidas, en un proyecto de equipo que entiende el alpinismo como una escuela de vida en la que el compromiso, la tenacidad, el esfuerzo, el compañerismo, la superación y la emoción tienen la máxima expresión. "WOPEAK nace de la inquietud de seguir haciendo aquello que nos apasiona, alpinismo de dificultad en altitud. Acceder a lugares realmente remotos en completa soledad y autonomía; vivencias inolvidables que nos exprimen al máximo y hacen que demos lo mejor de nosotros mismos", explican los montañeros.

La Expedición WOPeak se encuentra en su séptima etapa con el Chamlang (7.319m), cuya cima principal ha sido alcanzada por muy pocos y que ellos esperan conquistar desde la inexplorada cara Norte. Actualmente WOPeak cuenta con el apoyo de BBK, Basque Team, Fagor, Surne, Ternua y Yimby.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.