Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

El Chorro: finaliza la Liga de Rallyes de Escalada

21 de Octubre de 2015  |  Comentarios (1)
Los andaluces Pedro Soto y Carlos Hernández vencen en la Liga de Rallys de Escalada 2015, tras su 2º puesto en El Chorro. 1º puesto en la prueba para la cordada balear Félix Sánchez y Xisco Cirre.

FEDAMON
12 horas de escalada El Chorro

Fuente: Federación Andaluza de Montañismo

Los andaluces Pedro Soto y Carlos Hernández conseguían vencer en la clasificación final de la Liga de Rallyes de Escalada, FEDME 2015 tras su segundo puesto en la 5ª y última prueba de la competición, disputada en El Chorro, Andalucia.

La cordada balear compuesta por Félix Sánchez y Xisco Cirre vencían en Málaga, con 143 puntos, seguidos por los andaluces con 141. El tercer lugar fue para Jorge Fernández y Lenka Pribylova, con 115 puntos.

"Para Carlos y para mí supone un gran sueño, ya que conseguir ganar una prueba nacional de escalada no es nada fácil y menos sin experiencia previa en este tipo de pruebas. Nos hemos preparado durante dos duros años en los que hemos conocido los lugares y hemos aprendido muchas cosas de otros compañeros y de la propia experiencia".

Son una cordada muy experimentada, con notables aperturas en estilo clásico y comprometido, y que en estos dos años ha adquirido la experiencia necesaria para vencer en una Liga como ésta.

"El año pasado quedamos 3º en la General y 2º en la categoría Absoluta Masculina, y este año 1º en las dos (General y Absoluta Masculina). Hemos tenido que compaginar las competiciones con nuestro trabajo -cosa nada fácil- haciendo miles de kilómetros en coche, muchas horas sin descanso y más de 6.000 metros de escalada en cinco días. Una paliza total, pero con motivación y sacrificio se consigue todo". "Este año ha sido muy dura la Liga porque nos hemos juntado varios equipos muy igualados y hemos rotado las primeras posiciones durante toda la competición sin saber a ciencia cierta quien sería el ganador. Aunque para nosotros las últimas pruebas han sido definitivas, ya que el 2º puesto en Terradets y el 1º en Leiva nos daban un cierto respiro y sabíamos que quedando detrás de nuestros rivales en El Chorro asegurábamos la Liga 2015", asegura.

FEDAMON
Espectacular imagen de la prueba de El Chorro

En la prueba participaron 25 cordadas (NR: corregido), que se las vieron con las 38 vías seleccionadas por la organización. La escalada comenzaba a las 7:30am, y al final se vio acompañada por la lluvia: ibamos empatados en las últimas vías en El Chorro pero el equipo de Baleares a última hora estaba en una vía muy desplomada y de muchos puntos (32) y no les afectaba mucho la lluvia. Nosotros teníamos que hacer una vía de 16, y otra de 20 puntos para empatar y si queríamos ganar, otra vía corta más de 5 o más puntos. Pero calculamos horarios y preferimos no arriesgar y hacer la vía de 16 y la de 20 puntos, con cierto margen de tiempo para empatar y forzar a la cordada Balear a realizar una vía fácil en la lluvia para ganarnos, ya que en caso de empate a puntos ganábamos nosotros por tener más metros escalados. También pensamos que era suficiente con quedar 2º ya que asegurábamos la Liga y nuestra integridad ya que de lo contrario para ganar teníamos que exponer demasiado con la roca mojada por la lluvia", explica Pedro Soto.

FEDAMON
Vencedores

"Ha sido y gran final de Liga y todos muy contentos. Queremos agradecer a la FAM su apoyo y difusión en esta Liga FEDME de Rally de Escalada 2015 y a nuestro club, el Club Escalada Marbella por confiar en nosotros. Creo que es un hecho importante para la historia de la Escalada en Andalucía y estoy muy orgulloso de poder ser partícipe de ello" muestra con orgullo Soto, quien subraya que "en los últimos años a nivel personal he conseguido muchos sueños en el mundo de la escalada y este es uno más. Con esfuerzo, constancia y sacrificio se consigue todo. Desde aquí quiero decir que la escalada en Andalucia esta en los últimos años a un nivel muy alto por lo que se debe seguir apoyando con confianza a todos los escaladores Andaluces y a las nuevas generaciones. Gracias a todos".

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. Alvector - 22 Oct 2015, 07:57
Una Pequeña corrección, 25 escaladores no ,mas bien 50 , ya que éramos 25 cordadas. :-)

Informar de comentario ofensivo