Blog

Iñurrategi-Vallejo-Zabalza. Fotos del ataque a cima en el Chamlang

Llegan las primeras fotos de la arista oeste de la montaña y de la cima del Chamlang, el sietemil nepalés que los 3 alpinistas han ascendido en estilo alpino.

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza
Iñurrategi en la arista

Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo, Mikel Zabalza y Juanjo Otazu nos hacen llegar vía satélite las primeras imágenes del ataque a la cumbre del Chamlang por la arista y corredor oeste.

Es la 5ª cima histórica a la montaña, y la 2ª ascensión por esta cara. Siguieron los pasos de los japoneses de 1986, aunque en estilo muy diferente; los primeros necesitaron de 17 alpinistas y 4.000m de cuerda para culminar, Iñurrategi, Vallejo y Zabalza ascendieron en estilo alpino y en una sola internada a la montaña.

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza
En la arista del Chamlang

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza
En el corredor

El viento fue un ingrediente que ahondó mucho en el compromiso de ese tránsito de varias horas tanto en la subida como en la bajada tras culminar cima, tanto por el intenso frío que les congeló como por lo complejo del avance por arista con ese hándicap.

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza

Las imágenes de la expedición formarán parte de una película que la fundación espera estrenar en Diciembre en el marco del Bilbao MendiFilm Festival. Juanjo Otazu ya trabaja desde hoy mismo en la selección de las imágenes recogidas por la cordada en altura, a las que se sumarán las tomadas por él mismo a lo largo de toda la expedición.

Iñurrategi, Vallejo, Zabalza
En la cima del Chamlang

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.