Blog

Ueli Steck, récord N Eiger: 2:22:50

El alpinista suizo consigue un nuevo récord en la escalada de la vía Heckmair a la Norte del Eiger. Es su 41º escalada a la pared.

Facebook Ueli Steck
Ueli Steck, mostrando el tiempo de su récord en la cima del Eiger

Han sido 3 intensas semanas en la Norte del Eiger para el suizo. Primero escaló la clásica Heckmair (ED2, 1800m) junto a Kilian Jornet (6:24:39h de subida y 2:43:49 de bajada, Grindewald-Grindewald); era la 1ª escalada de la gran pared para el catalán, y la 39º para el suizo.

El pasado día 11 repitió la ascensión, esta vez con Nicolas Hojac, con un tiempo de subida de 3:46 para la vía.

Y el 16 de noviembre, con buen tiempo y buenas condiciones, Ueli Steck escalaba en solitario la vía Heckmair en un tiempo de 2:22:50.7, llegando a cima a las 8:49am, como marca su track en moviecount:

Esto supone un nuevo récord en la escalada a la Heckmair. El anterior correspondía al suizo Dani Arnold, con un tiempo de 2:28, en una escalada realizada el 20 de abril de 2011, en la que superaba el anterior récord, establecido por Steck en 2008, en 20 minutos. "Ahora sé la diferencia entre mi récord de 2008 y el de hoy. Hoy había buena huella, buenas condiciones y había algo de material que hacia la escalada más segura. No me he forzado tanto como en 2008, así que ha sido una bonita experiencia y un día muy bueno", afirma Ueli Steck.

La vía Heckmair, de 1800m de longitud, es la clásica de la gran muralla Norte, y la 1ª escalada, en 1938, por Heinrich Harrer, Anderl Hackmair, Fritz Kasparek y Ludwig Vörg, que solucinaban el mayor problema alpino existente en ese momento.

Facebook Ueli Steck
El suizo, durante la consecución del récord en la Norte del Eiger. Foto: Facebook Ueli Steck

Ueli Steck
Excelentes condiciones en la norte del Eiger

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.