Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Salto BASE desde el Trono, la Visera, Riglos

07 de Diciembre de 2015  |  Comentarios (1)
Tras escalar la mosquitos con el equipo BASE, Jonathan Trango y sus compañeros saltan del el Trono, cargando todo el equipo de escalada.


Jonathan Trango es un viejo conocido de los lectores de Barrabes. Hace unos años, el malagueño abrió una de las rutas más duras en altura del país, 7b/A2 comprometido sobre roca muy mala en la norte del Veleta. También fue portada y reportaje principal de nuestros Cuadernos Técnicos con su gran actividad en las Torres del Paine. Siempre se ha caracterizado por su visión ética y limpia de la escalada.

Ahora nos envía este video con un Salto BASE en Riglos, tras escalar la Mosquitos a la Visera. Para quien no la conozca, esta vía finaliza en el Trono, una roca saliente que, como veréis en el video, hace honor a su nombre. El problema es que, si se salta desde allí, no hay posibilidad de que un equipo de apoyo te ayude bajando el material. Así que optaron por saltar con él, de la ingeniosa forma que puede verse.

“Lo interesante consiste en que todos los escaladores saltan, es decir, no hay apoyo logistico para bajar el material de escalada, o para subir el material del BASE. y esa estrategia ética conlleva muchas ideas innovadoras, y mucho compromiso tambien.”

Son los primeros pasos de un proyecto del que, con seguridad, oiremos hablar.

Jonathan Trango
Salto BASE desde el Trono, la Visera, Riglos

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. mixzgz - 09 Dic 2015, 19:02
No sé por qué a muchos que escriben este tipo de artículos de montaña les da tanta alergia utilizar la palabra España, no se podia decir: una de las rutas más duras en altura de España

Informar de comentario ofensivo