Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Nanga Parbat: los alpinistas, en el campo 2, 6.100m

16 de Febrero de 2016  |  Deja tu comentario
Una jornada larga, dura, y de mucho trabajo, en la que por fin Alex Txikon, Ali Sadpara, Tamara Lunger y Simone Moro han llegado al campo 2.

Igone Mariezkurrena
Los 4 alpinistas, esta mañana en las pendientes heladas del Nanga Parbat

Igone Mariezkurrena envía la última información desde el Nanga Parbat. Hoy, por fin, y tras tantos días de mal tiempo, Alex Txikon, Ali Sadpara, Tamara Lunger y Simone Moro han podido realizar una incursión en la montaña. Y además, ha sido una de las buenas: han conseguido llegar desde el campo base (4.200m) hasta el campo 2 directamente, situado a 6.100m, casi 2000m de altura por encima.

Igone Mariezkurrena
5:30am. Los alpinistas parten del campo base

Han partido a las 5:30am del CB, y han empleado prácticamente todas las horas del día en llegar a los 6.100m. Además del gran desnivel superado, han tenido que trabajar mucho: tanto las cuerdas fijas como la huella habían desaparecido a partir de los 5.100m, así que han tenido que emplearse a fondo para recuperar todo.

Conectados desde el interior de la tienda por walkie afirman sentirse cansados, pero felices y muy animados. Si el viento no lo impide, mañana planean ascender hasta el campo 3, a 6.700m, reparando la subida y finalizando la aclimatación, listos para en la siguiente ventana, intentar un ataque a cima.

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.