Blog

Nanga Parbat: superan los 8000. A menos de 100m de cima

Las últimas informaciones desde el campo base les situaban visualmente a la entrada del corredor de cima. En estos momentos, el localizador de Alex Txikon sitúa a los alpinistas a 8050m.

Alex Txikon
Entrando al corredor de cima

Alex Txikon, Ali Sadpara, Tamara Lunger y Simone Moro han superado la barrera de los 8000m. Esta madrugada abandonaban la tienda que instalaron ayer, su campo 4, a 7.200m. Posteriormente, tras recorrer la gran vaguada de nieve, llegaban a pirámide de cima, y este año sí que encontraban el acceso al corredor de cima.

En ese momento, desde el campo base, 4.000m por debajo, tomaban contacto visual con los 4 alpinistas, y realizaban la foto que puede verse.

El ataque continúa, y dentro del margen de error, el racetracker de Alex Txikon indica que se encuentran a unos 8.050m, saliendo del corredor, a menos de 100m de la cumbre situada a 8.125m de altura.
Esperamos noticias de Igone Mariezkurrena desde el campo base, aunque está habiendo problemas, con el teléfono satelital. Nos confirma por correo que visualmente les sitúa en la banda rocosa de cima, tras haber abandonado el corredor.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.