Blog

Carlos Soria completa su aclimatación en el Khumbu

El abulense ha pasado dos semanas aclimatando en el valle del Khumbu, y ya está listo para su intento al Annapurna.



El próximo miércoles se espera que el abulense Carlos Soria alcance el campo base del Annapurna, tras haber aclimatado durante dos semanas en el valle del Khumbu. Durante este tiempo, Carlos y su equipo han realizado un trekking de aproximación y han alcanzado los 5.900m en el Island Peak. “La preparación que hemos realizado estos días va a ser fundamental para intentar subir al Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primera posibilidad que tengamos”, afirma Carlos Soria.

El motivo por el que Carlos Soria acude en fechas tan tempranas al Annapurna es su intención de acudir al Dhaulagiri posteriormente: “Queremos intentar el Annapurna lo antes posible. Estamos listos para aprovechar la primea posibilidad que tengamos y en caso de lograrlo, ir directamente a por el Dhaulagiri”, declara Carlos Soria.

Tras el trekking y el intento al Island Peak, Carlos afirma encontrarse perfectamente: “Mi cuerpo ha respondido estupendamente durante estos días. Noto incluso mejorías en mi rodilla derecha, que me suele dar problemas. Es increíble que a mi edad note que me responde mejor la rodilla, pero es así”, confiesa el veterano alpinista.

A sus 77 años, Carlos Soria sigue con su proyecto de completar los 14 ochomiles. De momento, ha coronado 11; si holla el Annapurna y el Dhaulagiri, tendría por delante el reto del Nanga Parbat para haber pisado la cumbre de las 14 montañas más altas del planeta.

Yo Subo Con Carlos Soria
Carlos Soria, durante la aclimatación, con el Ama Dablam al fondo

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.