Blog

Video: Juanito Oiarzábal, de vuelta a los 8000s

Video de la rueda de prensa realizada por Juanito Oiarzábal y Alberto Zerain presentando sus próximas expediciones, Juanito en busca de sus 2x14 8000. En breve parten hacia el Dhaulagiri.



“Quedará un iluminado al que se le ocurrió darle la vuelta a los ochomiles”
. Son las palabras de Juanito Oiarzábal, que reanuda su proyecto 2x14x8000, con el que quiere conseguir la cumbre de todos los ochomiles en al menos dos ocasiones. Le acompaña en el proyecto Alberto Zerain, con 8 cumbres de ochomil conquistadas.

Juanito Oiarzábal ha realizado 47 expediciones al Himalaya en su vida. Una cifra prodigiosa. Y alcanzado 26 cumbres de ochomil, con alguna de ella repetida. Su plan es finalizar su proyecto entre 2016 y 2017: ahora parte hacia el Dhaulagiri, y en junio, cuando comience la temporada de Karakorum, intentará el Broad Peak; quedan pendientes el Shisha Pangma y el Nanga Parbat para 2017.

Saunier Duval, patrocinador del proyecto, retransmite la rueda de prensa íntegra, presentada por Sebas Álvaro, y además anuncia que intentarán retransmitir en directo las expediciones, incluyendo las cimas.

Saunier Duval
Juanito Oiarzábal, Sebas Álvaro y Alberto Zerain

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.