Blog

Video: Alex Megos, bloque en Västervikk

El escalador alemán, quizás el que está en más en forma del planeta en estos momentos, resuelve 20 problemas entre el 8a y el 8b de bloque en la zona sueca de Västervikk.



No es muy descabellado afirmar que el alemán Alex Megos es, a sus 23 años, uno de los escaladores más en forma, si no el que más, del planeta.

No sólo está repitiendo las vías más difíciles del planeta, sino que lo hace en un tiempo muy corto. Por poner un ejemplo, podemos recordar cuando hace unos años consiguió escalar Action Direct, la legendaria ruta de Frankenjura, en tan solo 2 horas desde el primer intento hasta el encadenamiento.

Esta “facilidad” le permitió ser el primero en conseguir una vía de 9a a flash (sin haberla probado antes, y en el primer intento), y conseguir rutas de 9a+, o 9b en un tiempo relativamente corto, para lo que suele ser habitual.

Este verano el alemán está dedicándose con fuerza al búlder. Como no, resolviendo problemas de alta graduación uno detrás de otro. Y dentro de sus viajes por los mejores spots, ha pasado 2 temporadas en Västervikk, una zona sueca que está ganando mucha fuerza entre los mejores bloqueros internacionales.

Allí ha escalado 20 problemas entre el 8a y 8b, además de abrir German Oulette (8a+) y Game of Shadows (8b).

Este es el video de los increíbles y enérgicos movimientos que caracterizan la escalada de Alex Megos.

Powerhouse
Alex Megos, bloque en Västervik

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.