Blog

Video: Iñurra, Vallejo, Zabalza, primeros días en los Gasherbrum

La expedición WOPeak ya ha llegado a los Gasherbrum, y está aclimatando. Hasta el próximo sábado estarán en por encima de los 6.000m.



Tras dos días de viaje por la Karakorum Highway desde Islamabab, el equipo WOPeak llegaba al Campo Base de los Gasherbrum, Karakorum, Pakistán, el pasado 21 de junio después de siete jornadas de aproximación. Una semana de trekking que, salvo el calor y polvo, transcurrió según lo previsto. A partir de entonces arrancó la fase de aclimatación en el glaciar y con pernoctaciones en altura.

Jon Herranz, cámara del equipo, acaba de enviar el primer relato audiovisual de la expedición. Un vídeo, montado en el propio Campo Base de los Gasherbrum, que resume en imágenes lo sentido y vivido en las primeras semanas.

Los próximos días los pasarán en el Campo 1 a más de 6.000 metros de altura para ir completando el proceso de aclimatación. Está previsto que regresen al Campo Base el sábado día 2.

La fase de aclimatación, además, está sirviendo a la cordada para analizar el estado de la montaña de cara a la decisión sobre el objetivo definitivo.

Recordemos que parten con un plan abierto en el que han estudiado varias posibilidades, fieles a su estilo alpino, adaptándose a la montaña, a las condiciones meteorológicas, a sus posibilidades y sus fuerzas.

Entre otras, algunas de las posibilidades que barajan son la travesía en cadena del GII y el GI, una combinación inédita de rutas de dificultad al GI, o la ruta francesa del 75 al GII, con tan sólo dos ascensiones históricas.

Jon Herranz, WOPeak
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, hacia los Gasherbrum

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.