Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.
Necesarias para la navegación, garantizar la seguridad y correcto funcionamiento de nuestros diferentes servicios, como por ejemplo, el proceso de compra, el acceso a tu area personal, y ayuda de nuestro servicio de atención al cliente.
Analítica y optimización
Nos permiten estudiar el comportamiento de los visitantes en nuestro sitio web con la finalidad de optimizar, añadir nuevas funcionalidades y mejorar el rendimiento de la navegación.
Personalización
Permiten optimizar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web y mostrarte contenido a tu medida, como por ejemplo sugerencias basadas en tus productos favoritos o visitados.
Publicidad comportamental
Almacenamos información de tus intereses e historial de navegación para mostrarte publicidad a medida según tu perfil de navegación, intereses y aspectos demográficos.
Nuevas imágenes de su última incursión, desde la que otean las posibilidades: todas las previstas son factibles, pero surge una nueva: podrían abrir ruta.
“Ya han pasado 10 días desde que nos establecimos en Campo Base a unos 5.000 metros de altura y continuamos aclimatándonos. Después de 4 días en altura hemos vuelto con más información”. Así lo explica Alberto Iñurrategi en el último vídeo recibido desde el Campo Base de los Gasherbrum. Un relato que Jon Herranz ha editado desde CB con imágenes de la última escalada, tomadas por la propia cordada.
Todas las opciones previstas son factibles...pero ven la posibilidad de nueva vía
El equipo WOPeak con Iñurrategi, Vallejo y Zabalza sigue profundizando en la decisión sobre el objetivo final de la expedición, recabando información sobre la montaña, analizándola y valorando las ideas que traían desde casa. En principio, y si el tiempo lo permite, en dos días saldrán en su tercera y última salida de aclimatación. La cordada espera resolver las últimas dudas en su próxima salida, en la que tienen previsto pasar una noche a 7.000m para culminar así la aclimatación.
“Hemos avanzado por la arista que los japoneses abrieron en los 90 en el GI. Hemos escalado por esa ruta hasta los 6.400 metros y desde allí hemos podido analizar las diferentes posibilidades. Hemos andado muy a gusto. Escalar siempre es agradable y, hacerlo en el Himalaya si cabe aún más”, explica Iñurrategi.
Para la cordada, cualquiera de las opciones sigue siendo tremendamente atractiva y posible. “Hemos bajado con la idea de que la vía más bonita es la francesa del GII, pero por otra parte nos resulta también muy tentador enlazar GI y GII. Además, hemos podido tener una vista muy clara de abrir una nueva vía”.
Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, escalando en los Gasherbrum