Blog

Llega la Ehunmilak, las 100 millas de Euskadi

1100 corredores de 17 países participan este fin de semana en la 7ª edición de la Ehunmilak.

Calcasport
Calca de Calcasport/Barrabes con el trazado que recibirán los participantes de la prueba

Este fin de semana se va a disputar la 7ª edición de la Ehunmilak, la prueba que recorre las cumbres más altas de Guipuzcoa a lo largo de 168km y 11.000m de desnivel positivo, transitando por el Parque Natural de Aralar y el Parque Natural de Aizkorri-Aratz, y pasando cerca de las dos cumbres más emblemáticas de Guipuzcoa: Txindoki (1346m) y Aizkorri (1528m).

Este año van a participar, entre las 3 pruebas, 1.100 corredores procedentes de 17 países diferentes, lo que supone un nuevo récord. Las inscripciones para la Mari Murumendi Marathon (42km) y la Goierriko 2 Haundiak (88km) se agotaron hace meses, y en la prueba reina de 168km se han inscrito 350 corredores. Son 1.500 los voluntarios inscritos.

Ehunmilak
La Ehunmilak transcurre por el corazón de Euskadi

Las pruebas

La hermana pequeña de la trilogía, la maratón de montaña Marimurumendi (42 km y 2.300 metros de desnivel positivo), en su segunda edición será puntuable para la copa de carreras de montaña de Euskal Herria y se celebrará el domingo 10 de julio.

Como en las ediciones precedentes siguen con muchísimo tirón la Ehunmilak Ultra-Trail® (168km y 11.000 metros de desnivel positivo) y la Goierriko 2 Haundiak trail (88km y 6500 metros de desnivel positivo). Dichas pruebas darán comienzo el viernes (Ehunmilak 18:00 horas, Goierriko 2 Haundiak 23:00 horas).

Las tres carreras partirán y finalizarán en la plaza de Beasain.

Datos y cifras

  • Ehunmilak Ultra-Trail: inscritos 355 participantes (de 14 paises diferentes) de las cuales 21 son mujeres. En la modalidad de equipos (3 corredores por equipo) hay 6 equipos inscritos.
  • Goierriko 2 Haundiak: están inscritos 500 participantes (de 6 paises diferentes) de las cuales 37 son mujeres.
  • Marimurumendi: inscritos 250 participantes (de 4 paises diferentes) de las cuales 31 son mujeres.

  • Teniendo en cuenta las 3 pruebas hay corredores provenientes de países como: Japón, China, Estados Unidos, México, Suiza, Suecia, Venezuela, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Francia, Polonia, Hungría, Dinamarca, Noruega y Chile.

    Seguimiento a los corredores

    Se mantiene el sistema de Geolocalización a través del cual se podrá hacer el seguimiento de los corredores de la prueba Ehunmilak Ultra-Trail®. Para ello aquel que quiera seguir la prueba de este modo deberá entrar en la web www.ehunmilak.com. El geolocalizador de cada corredor se actualizará cada 2 minutos, siempre y cuando el corredor esté en una zona con cobertura.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.