Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Ueli Steck: Arista Innominata al Mont Blanc en 5:30h

23 de Agosto de 2016  |  Deja tu comentario
El pasado día 16 Ueli Steck escalaba la Arista Innominata al Mont Blanc desde Courmayeur hasta la cumbre del Mont Blanc en 5:30; 9 horas y 25 minutos después estaba de vuelta.

Ueli Steck
Ueli Steck, en la Innominata

El pasado día 16 de agosto, el suizo Ueli Steck, aprovechando una estancia en Courmayeur, partía de la zona de acampada de Sorgente, en la Val Veny, a las 5:03am, con la intención de alcanzar la cima del Mont Blanc a través de la Innominata (D+, V+, 60º).

En su mente no estaba ningún tipo de récord, sino pasar un día perfecto aprovechando las condiciones; sin embargo, 5:30 horas después pisaba la cumbre de la mayor altura de los Alpes. En 2012, cuando Kilian Jornet realizó la travesía entre Courmayeur y Chamonix en 8:42h, tardó 6:23 en alcanzar la cima por la Innominata.

Ueli Steck
Innominata

“Gran día en el Mont Blanc. Partía a las 5:03h, y tras una hora de subida, paraba en el Refugio Monzino unos 20 minutos para desayunar. Después del café empecé a “carburar” mucho mejor. 1:45 hasta el vivac de las águilas, y 5:30 hasta la cumbre del Mont Blanc.

Todavía con una perfecta huella helada, llegaba 2:10h después al refugio Torino. Desde allí, un largo descenso hasta la zona de acampada de Val Veny. En total, 9 horas y 25 minutos. Un gran día en las montañas...las condiciones han sido increíbles...nos vemos la semana que viene...escalar...correr...simplemente amo estar en la montaña y seguir mi camino hacia cima...”

Ueli Steck
Ueli Steck en la cumbre del Mont Blanc

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
No existen comentarios para este artículo.