Blog

Video: ¿9c? Chris Sharma probando Le Blond Project en Oliana

El estadounidense está trabajando en la que podría ser vía más difícil del mundo, en Oliana, Le Blond Project. Examina la vía junto al actor de Juego de Tronos Jason Momoa, quien ha pasado una temporada en Cataluña escalando con Sharma.



Las primeras noticias sobre Le Blond Project llegaron hace unos años. Es una proyecto situado a la derecha de La Dura Dura (9b+), quizás la vía más difícil del mundo, y según Sharma, Le Blond Project tiene un punto más que aquella, pudiendo ser un 9c.

El nombre es un homenaje al gran escalador francés Patrick Edlinger, fallecido en 2012, justamente el día en el que Sharma terminó de poner los bolts al proyecto.

El actor Jason Momoa, Drogo en Juego de Tronos, ha pasado una temporada este verano en Barcelona, escalando junto a Chris Sharma en el gimnasio que el estadounidense tiene en la Ciudad Condal, e incluso participando en alguna competición.

Ambos visionan el trabajo de Sharma en Le Blond Project. Una vía sin tregua, por lo que podemos ver, con un movimiento que, si se consigue resolver la ruta, promete convertirse en legendario e inolvidable.

Chris Sharma Barcelona: www.sharmaclimbingbcn.com/es/sobre-es/

Ricardo Giancola
Chris Sharma, dislocante paso en Le Blond Project

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.