Blog

17 de septiembre; celebración centenario refugio de la Renclusa

Este próximo día 17 de septiembre tendrá lugar un acto en el Refugio de la Renclusa para conmemorar sus primeros 100 años de vida.

Llanos del Hospital
La Renclusa, en imagen de hace 100 años

El pasado día 5 de agosto el emblemático Refugio de la Renclusa cumplió 100 años. Unos días antes publicamos un artículo con un resumen de la historia de este edificio del valle de Benasque, que ha visto pasar y crecer a generaciones de pirineistas en busca de la más alta cumbre de la cordillera: el Aneto: Refugio de la Renclusa: 100 años de historia

Conmemoración

Este próximo sábado día 17 de septiembre, a las 12:30am, tendrán lugar los actos conmemorativos del centenario, organizados por el Consejo de la Renclusa (Ayuntamiento de Benasque, Federación Aragonesa de Montañismo, Centre Excursionista de Catalunya), encabezados por José Ignacio Abadías Mora -alcalde de Benasque-, Luis Masgrau Gómez -Presidente FAM- y Josep Manuel Puente i Pubill -Presidente del Centre Excursionista de Catalunya-.

Será un acto sencillo en el que también intervendrá la familia Lafón, guardas del refugio, y que finalizará con el descubrimiento de una placa conmemorativa del intenso siglo vivido desde que la CEC inugurara el refugio el 5 de agosto de 1916.

Exposición en Palacio de los Condes de Ribagorza

Os recordamos que durante el mes de septiembre sigue abierta la exposición organizada en Benasque sobre la historia de la Renclusa.

La exposición reúne más de 130 imágenes, la mayor parte históricas y procedentes de los archivos del Centre Excursionista de Catalunya, la Fototeca de Huesca, la Fundación Hospital de Benasque, la FAM, los guardas y Prames. La muestra está estructurada en cuatro apartados: el refugio de La Renclusa, el Valle de Benasque, la huella del hombre y los paisajes de montaña.

Llanos del Hospital
Exposición 100 años de la Renclusa, en Benasque

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.