Blog

Albert Guardia, Campeón del Mundo de Paraescalada

Iván Germán, bronce en paraescalada. Adam Ondra, campeón del mundo escalada; Ramón Julian, 9º

IFSC
Albert Guardia, Iván Germán y Julien Gasc en el podio

Campeonato del Mundo de Paraescalada

Terminados los Campeonatos del Mundo de Escalada 2016, celebrados en París, la representación española de la FEDME ha conseguido la medalla de oro para Albert García en la categoría de paraescalada en AL-2, con su compañero Iván Germán en la 3ª posición del podio llevándose para casa la medalla de bronce. La segunda posición ha sido para el francés Julien Gasc.

En esta ocasión, Urko Carmona no superó la línea de corte, y no pudo estar en la final.

En B1-Ceguera, Francisco Javier Aguilar ha conseguido la 4ª posición, en Brazo Amputado Paula de la Calle ha quedado también 4ª, y en RP3 Movilidad Reducida, Juan Antonio Bellido ha sido 6º.

Video-resumen de las finales de paraescalada:



Adam Ondra, Campeón del Mundo de Escalada

El checo, en un excelente estado de forma, cambiaba la roca por el plafón estas últimas semanas con gran resultado: Campeón del Mundo de Escalada de dificultad. Ha sido el único que ha conseguido el top en la final (en las semifinales, nadie toco la cadena), conquistando el título de forma inapelable, con el austriaco Jakob Schubert en la 2ª plaza y el francés Gautier Supper en 3ª posición.

Ramón Julián había hecho una gran semifinal, pero una mala salida le ha relegado al 9º puesto.

En categoría femenina, la eslovena Janja Garnbret se proclamaba Campeona del Mundo, seguida por la belga Anak Verhoeven y la eslovena Mina Markovic.

Video-resumen de las finales de escalada de dificultad:

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.