Blog

Barrabes Barcelona: FEDME y Millet presentan la Selección Española de Esquí de Montaña

En un doble acto para prensa y público se presentó ayer la Selección Española FEDME en nuestra tienda de Barcelona.

Barrabes
La Selección FEDME presentada en Barrabes Barcelona

Kilian Jornet, Laura Orgué, Marc Pinsach, Oriol Cardona, Claudia Galicia, Mireia Miró, Antonio Alcalde y Marta García fueron los esquiadores que ayer estuvieron en nuestra tienda Barrabes Barcelona, en la presentación por parte de FEDME y Millet de la Selección Española de Esquí de Travesía.

Al mismo también acudió Joan Garrigós, presidente de la Federación, otros miembros federativos y de Millet (patrocinador de la selección, con su Director Comercial Herve Sergio Locatelli a la cabeza), el seleccionador Pau Bartoló, y otros miembros técnicos como Jordi Canals, Naila Jornet, Oriol Duixans y Arnau Anguera.

Barrabes
Joan Garrigós, presidente FEDME, habla a los asistentes

Fue un doble acto, primero para la prensa, con más de 30 periodistas acreditados, y posteriormente para el público en general, que acudió en buen número. Los que acudieron pudieron compartir con todos los miembros de la selección, realizarse fotos con ellos, y además se llevaron a casa el póster firmado por todos.

Barrabes
Kilian Jornet contesta a la pregunta de un asistente

Temporada 2016-2017

La selección va a participar, un año más, en el Circuito de Copa del Mundo de la ISMF (International Ski Mountaineering Federation), que consta de 10 pruebas celebradas en 5 sedes de 5 países diferentes, entre ellas Andorrra y la Val d’Arán.

Pero el verdadero objetivo de esta temporada es el Campeonato del Mundo que se celebrará en la región de Alpago, Italia, del 23 de febrero al 2 de marzo.

Para ello, la FEDME ha seleccionado a 24 miembros, que con el apoyo de 6 técnicos, (podíamos hablar con Naila Jornet, una de las 3 fisioterapeutas de la Selección, que nos explicaba como no sólo se turnan para cuidarles en competición, sino que 1 vez por semana les tratan en sus entrenamientos, habitualmente en el Pirineo, o con Jordi Canals, asesor y entrenador, verdadera leyenda e historia del esquí de montaña en nuestro país), intentará conseguir los resultados a los que nos tienen acostumbrados (en 2016, 2 oros, 6 platas y 8 bronces).

De los 24 miembros, 13 conforman el núcleo central (Seniors y Espoirs); los otros 11 conforman el equipo junior y cadete. Ahora están trabajando mucho el aspecto físico, con ski-rollers de montaña, y pronto se concentrarán en Tignes durante 10 días como pretemporada.

Barrabes

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.