El francés Xavier de Le Rue envÃa una nueva entrega de sus andanzas por el mundo, dentro de la serie DIY (Do It Yourself), en la que engloba las grabaciones que realiza él mismo, con producción de Beanie, su mujer, y con la inestimable ayuda de su dron autodirigido Hexo+.
En esta ocasión Xavier y Beanie viajan al final del pasado invierno a las Lofoten, en Noruega, con la esperanza de encontrar grandes lÃneas en sus montañas. Y es que aquello es un paraÃso en el que, mires en donde mires, encuentras laderas y montañas de formas increÃbles cargadas de nieve, rodeadas por el mar.
Pero como todas y todos recordamos, el pasado invierno no se caracterizó, digamos, por el frÃo. Y las condiciones no eran las esperables en el ártico. Más bien eran muy malas, y sin apenas nieve.
Finalmente, localizó una buena lÃnea en el fiordo Tangstad, que si bien no es la más espectacular de las que hemos visto descender a Xavier, sà que es cierto que es muy bella y baja hasta el mar.
Mientras esperaban las condiciones para descenderla, en un clima cambiante en el que en dos horas se viven las 4 estaciones, Xavier aprovecha para hacer un descenso de calentamiento, surf en el océano, y recoger erizos de mar.
Con este video queremos empezar a vivir el otoño 2017. Que sinceramente, esperamos -por el bien de los amantes de la montaña y el frÃo- que sea mejor que el pasado.
De momento la cosa no pinta mal. Para este fin de semana se esperan nevadas moderadas a cotas bajas en buena parte de las montañas peninsulares.
