Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar y posibilitar la navegación de la web, y a partir de tus hábitos de navegación poder mejorar nuestros servicios y ofrecerte una mejor experiencia de compra.

Obtén más información en nuestra Política de Cookies.

Portes Gratis
a partir de 49 €

Video: Face to face with the Ogre: la Norte del Eiger

10 de Noviembre de 2016  |  Comentarios (1)
Los guías UIAGM y atletas de Millet Lorenz Frutiger (Grindelwald) y Louis Laurent (Chamonix) escalan la cara norte del Eiger, el Ogro.


La cara Norte del Eiger no tiene ninguna vía fácil; pero si algo no tiene, es un solo paso seguro. La caliza que se descompone hace casi imposible asegurar con eficacia, y ni los friends ni los fisureros agarran.

El paso de los años no ha menguado la leyenda de la mayor de las caras norte alpinas, y -independientemente de la experiencia o nivel alpino de los que la escalan-, siempre es un compromiso que se afronta con un extremo respeto al alcance de los mejores.

Los guías UIAGM y atletas de Millet Lorenz Frutiger (Grindelwald) y Louis Laurent (Chamonix) escalan la gran muralla.

Como afirma Michel Piola en el video: “Es cóncava, te rodea y te aprisiona. Estás abrumado por la monstruosidad.”

Si uno no sigue la vía clásica, tiene difícil seguir la ruta. Instinto y condiciones van guiando a los alpinistas hasta la salida.

Es una pared clásica, conocida. Pero, sinceramente, pocas veces se ha visto lo que supone escalarla como en este video, teaser del corto que se presentará el viernes 18 de noviembre en el Festival de Cinema de Muntanya Torelló.

Video cortesía de Millet

Millet
Lorenz Frutiger y Louis Laurent, en la norte del Eiger

Artículos más recientes

Comentarios

Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz click aquí para identificarte.
1 comentario

1. INEB - 10 Nov 2016, 11:41
Increíble y terrorífico.

Informar de comentario ofensivo