Blog

Video: Metanoia, Eiger, Thomas Huber, Schaeli y Siegrist

Trailer del video sobre la escalada a Metanoia que realizaron a finales de diciembre Huber, Schaeli y Siegrist.



A principio de este año informábamos sobre la 1ª repetición de la que quizás es la vía moderna más legendaria de los Alpes: Metanoia, en la norte del Eiger. por el alemán Thomas Huber y los suizos Roger Schaeli y Stephan Siegrist.

Metanoia fue abierta en solitario en el invierno de 1991 por el estadounidense Jeff Lowe. La vía, de 1800m, está cotada como grado 7/A4/M6, pero ciertamente, y a pesar de lo que asustan esos números en una escalada sin bolts en la norte del Eiger invernal, no hacen justicia a lo que significa una de las rutas -si no la más- comprometidas de los Alpes.

“Jeff Lowe escaló en solitario, nunca había estado antes en la pared, sólo podía confiar en si mismo. Intenté imaginarme a mi mismo en su lugar después de cada paso difícil que dejaba atrás. Su lucha pasó delante de mis ojos como una película. Lo que Lowe realizó es realmente, una verdadera locura”, afirmó Thomas Huber tras finalizar la escalada.

Os invitamos a que leáis en la noticia que publicamos en enero lo que hay detrás de esta leyenda alpina, porque es una de las que verdaderamente merecen la pena en la historia del alpinismo.

Datos:
Metanoia, 7, A4, M6
Cara Norte del Eiger, Suiza
1ª escalada, 1991: Jeff Lowe (EEUU), solo
1ª repetición 2016: Huber, Siegrist, Schaeli, colocando un bolt de 8mm.

Thomas Huber: http://huberbuam.de
Stephan Siegrist: http://www.stephan-siegrist.ch
Roger Schaeli: http://www.rogerschaeli.ch
Jeff Lowe: http://jeffloweclimber.com

Thomas Huber, Roger Schaeli y Stephan Siegrist
En Metanoia, Norte del Eiger

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.