Blog

Video: Xavier De Le Rue, corredor Angelique, 800m, 50º

De vuelta a Chamonix, junto a Beanie De Le Rue, Sam Smoothy, Tony Lamiche y Alex Pittin descienden este largo corredor con privilegiadas vistas al Mont Blanc.



El snowboarder extremo de montaña Xavier De Le Rue no necesita presentación a estas alturas para los lectores de Barrabes. Atleta de The North Face y Swatch, uno de los mejores freeriders del mundo, comenzó su andadura en el Pirineo, en Saint Lary, y han sido muchas las veces que nos ha asombrado con sus descensos.

De vuelta a Chamonix tras su periplo por Asia, decide junto a su esposa Beanie, a su amigo y esquiador profesional Sam Smoothy, y a los guías Tony Lamiche y Alex Pittin descender el corredor Angelique, con unas increíbles vistas sobre el Mont Blanc. Un largo día de alpinismo y snowboard que comienza partiendo de Grand Montets a las 8 de la mañana hacia los 3780m de la cima del couloir.

Recorrieron el glaciar de Argentière hasta llegar al pie de Les Courtes. Allí sacaron los piolets, y comenzaron una larga escalada de 5 horas hasta su objetivo. Se encontraron con un hielo negro cubierto por una fina capa de nieve podrida y numerosas caídas de piedras.

A las 15:00h, 7 después de la partida, llegaban al filo superior del corredor. Este, situado en la cara contraria a la del ascenso, tiene 800m de largo, con 200 primeros metros de 50º, y posteriormente 600m de 45º. Es cierto que todos los allí presentes han bajado pendientes algo más pronunciadas...pero 800m a más de 45º, tras 7 horas de escalada, es un reto que hay que medir en su justo término, que es bastante superior al que indican las frías cifras.

Comenzaron superando unas zonas rocosas verticales por medio de rápeles, hasta que llegó el turno de las tablas.

Finalizado el descenso, quedaba la vuelta a casa...llegaban al punto de partida a las 20:00pm, tras 12 agotadoras horas de alpinismo y descensos en el corazón del macizo del Mont Blanc.

Video cortesía de Redbull

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.