Nuevo éxito de la Expedición Gocta en Perú: barranquismo por las grandes cascadas al borde de la Amazonia

Ya son unos años de Expedición Gocta, en la que participan barranquistas de Barcelona, Tarragona, Valencia, Madrid, Elche y Granada. En ella han abierto incluso la 4ª cascada más alta del mundo. Informamos de su partida. Y ahora, de su nuevo éxito en 2012: abren Jumbilla integral (¿890m de alzada? entre otras actividades...todo ello a pesar de las lluvias y los contratiempos

“Quien sabe qué suerte de desafíos nos esperan este año. Quizás Yumbilla, con sus 890 metros de alzada cae vencida a nuestro asalto… o por el contrario, somos nosotros los que desorientados entre la tupida selva amazónica, terminamos rendidos a los evocadores cantos de sirena.”

La expedición Gocta, de la que informamos cumplidamente, ha vuelto a finalizar con éxito: el Jumbilla integral, como deseaban, ha sido abierto. No tenemos datos concretos aún, excepto un correo de Mario Gastón. A falta de confirmación el Jumbilla integral son 890m de alzada. Un barranco impresionante, no cabe duda.

Como decimos, no hay datos concretos, ya que están recién llegados a Lima. En cuanto podamos, ofreceremos crónicas, imágenes y datos. Pero queríamos aprovechar para felicitarles una vez más, y dar noticia de su éxito y vuelta a la civilización.

“Buenas noches desde Lima (Perú).

La expedición Jumbilla 2012 ha finalizado. Hemos cumplido con el objetivo principal de abrir Jumbilla integral, a lo que hay que sumar la aventura de Sucusbamba, la apertura de la cascada de Chinata (500 mts) y la exploración y levantamiento topográfico de la cueva de Jumbilla, que esperamos supere los 500 metros de desarrollo. Y todo ello pese a las lluvias y a los contratiempos que han surgido con la salud de los integrantes.

Aprovecho para agradecer a todo el equipo de exploración Gocta, tanto a los que han estado aquí, como los que lo han hecho con su apoyo moral, ya que sin sus ánimos y el respaldo que hay detrás de esta expedición, todo hubiera sido más difícil. También agradecer a los patrocinadores
(Ayuntamiento de la Canonja, Bestard y Barrabes) su apoyo que en este caso además se ha convertido en una colaboración muy satisfactoria.

Un saludo
Mario"


www.barrancosenperu.es

Y no queremos finalizar sin reproducir la introducción del artículo que publicamos hace un par de meses sobre sus actividades de años anteriores:

“Como barranquistas y espeleólogos, la exploración siempre ha sido uno de los grandes alicientes que ha impulsado nuestra actividad. Todavía existen lugares donde no ha entrado la luz y albergan flora y fauna que sobrevive en el frágil equilibrio de estas intimidades. Pero también se esconden cascadas ocultas al ojo humano desde hace miles de años. La sensación de conquistar espacios naturales todavía escondidos es algo difícil de explicar pero que remunera con creces cualquier esfuerzo. Es algo que va más allá del ámbito deportivo, de las cifras y de los récords.”


El Equipo de Exploración de Barrancos en Perú finaliza una nueva temporada con éxito



Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.