Nuevo intento a cumbre en el Nanga Parbat; Pawel Dunaj, Tomasz Mackiewicz, Simone Moro y David Göttler parten hacia el campo 1

La ventana de buen tiempo es mínima, apenas el día 15, con peores perspectivas que el pasado intento. Pero son las únicas posibilidades previstas para las dos próximas semanas.


Emilio Previtali/TheNorthFaceEU
Simone Moro y David Göttler parten hacia cima. Foto: Emilio Previtali/TheNorthFaceEU

Hoy por la mañana han partido de nuevo hacia el campo 1. El meteorólogo Karl Gabl les ha avisado de que el 15 puede ser un buen día de cima, con vientos no superiores a 35 kilómetros por hora. Sin embargo, es el único día: los anteriores y posteriores las previsiones no son nada halagüeñas: “las condiciones no son ideales, y son incluso peores que en el anterior intento, ya que los días previos y posteriores al sábado 15, día previsto de cumbre, habrá viento fuerte y temperaturas muy bajas. Sin embargo, Karl Gabl ha sido muy claro en sus pronósticos. En otras palabras: las condiciones no son ideales, pero esto es lo mejor que se puede encontrar en los próximos 10-15 días. Así que le van a dar una oportunidad”, afirma Emilio Previtali, compañero de Simone Moro y David Göttler en el campo base del Nanga Parbat.

Si las condiciones no les permiten ascender, al menos intentarán llegar al campo 2, lo que supone un gran entrenamiento si se piensa en que quizás tengan que estar dos semanas varados en el campo base. Hoy por la mañana temprano (hora local) han partido los polacos Mackiewicz y Dunaj; hace breves momentos, a las 13:00 hora local, les han seguido Simone Moro y David Göttler.

En esta ocasión tienen una ventaja: a diferencia de todas las veces anteriores, suben sin apenas peso, ya que la cuerda, material y tiendas necesarias ya están en altura.

Han apostado todo al sábado 15 de febrero de 2014.

Crédito: Emilio Previtali/TheNorthFaceEU
Información cortesía The North Face

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.