El nuevo refugio de Molieres ya está operativo

La Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya estrena el nuevo refugio de Molières. El pasado 16 de agosto, tal y como estaba previsto, finalizaron los trabajos de instalación del nuevo refugio de Molières, situado en el valle homónimo, en la comarca de Val d’Aran. Este nuevo refugio sustituye el que se desmontó a mediados del pasado mes de julio debido a su precario estado

El nuevo refugio está situado a 2.390 m de altitud, al norte del lago inferior de Molières, muy cerca de la ubicación anterior, es más amplio y tiene capacidad para 18 personas. Igualmente cuenta con literas, colchones y mantas, y está equipado con una mesa y estanterías, emisora, extintores, termómetro, pararrayos, placas solares y libro de registro.

Los trabajos de montaje de la estructura se llevaron a cabo entre los días 2 y 16 de agosto y contaron con la participación de un numeroso equipo de voluntarios y colaboradores que alternaron sus tareas en grupos de doce personas bajo la coordinación de l’Àrea de Refugis de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya.

Después del transporte en helicóptero de todo el material, herramientas y avituallamiento necesarios, se instaló un auténtico campo base cercano a la ubicación del nuevo refugio. Los miembros de esta singular expedición tuvieron que soportar las inclemencias de la alta montaña estival: viento, niebla, lluvia... incluso una intensa granizada, no les hicieron desistir de su objetivo.


El nuevo refugio de Molieres se encuentra cerca del que se desmontó en julio

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.