París 2024, velocidad femenina. Leslie Romero, clasificada para cuartos de final

Disputadas las clasificatorias y las eliminatorias, ya se saben los emparejamientos de cuartos de final en velocidad femenina.

Juegos Olímpicos, París, Escalada, Velocidad femeninaParis 2024, velocidad femenina. Foto: Jan Virt, IFSC

Tras la finalización de las semifinales de la prueba de búlder masculino, englobada dentro de la prueba combinada junto a la dificultad, ha comenzado la lucha por la medallas en velocidad, con la prueba femenina.

Un comienzo algo accidentado ha retrasado el comienzo durante largo tiempo, al no funcionar el buzzer de la pista izquierda en el que las escaladoras deben golpear para parar el crono. Pero pronto, tras la reanudación, y como corresponde a una prueba en la que solo se ha competido una vez anteriormente, en Tokio 2021, el récord olímpico ha sido rebajado en varias ocasiones.

No ha sido el único: la polaca Aleksandra Miroslaw ha superado el récord mundial por dos veces: la primera lo ha rebajado a 6:21, y la segunda a 6:06 segundos.

Precisamente Miroslaw será la rival en cuartos de la representante española de la FEDME, Leslie Romero, que se ha clasificado tras superar a la indonesia Rajiah Sallsabillah en las eliminatorias.

Primero se ha celebrado la clasificatoria: con los tiempos resultantes de las 14 escaladoras se crean los emparejamientos de octavos: el mejor tiempo contra el último, el 2º con el penúltimo, etc.

Tras ello, llegan las eliminatorias 1 contra 1, en paralelo: las 7 mejores pasan a cuartos, más el mejor tiempo de las restantes. El resultado de los emparejamientos para los cuartos, que se celebrarán junto a las semifinales y final el próximo día 7 de agosto, ha sido:

1º cuartos de final:

Aleksandra Miroslaw (POL)- Leslie Romero (ESP)

2º cuartos de final:

Aleksandra Kalucka (POL)- Yafei Zhou (CHN)

3º cuartos de final

Emma Hunt (EEUU)- Rajiah Sallsabillah (Indonesia)

4º cuartos de final

Made Rita Kusuma Dewi (Indonesia)- Lijuan Deng (CHN)

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.