Otra vez doblete en el podio de la Copa del mundo. La prueba celebrada en Valence vio a Patxi en lo más alto, y a Ramón Julián en segunda posición. Tras este resultado, Usobiaga se coloca primero en la general, y Ramón Julián segundo, a falta de una sola prueba. Seguidamente, viaje relámpago, y victoria para Ramón e Irati Anda en la Copa de España en Madrid
Intensos días para las competiciones de escalada. La temporada está terminando, y la emoción aumenta. Este puente se han celebrado dos importantes pruebas: la penúltima de la Copa del Mundo, en Valence (Francia), y la final de la Copa de España de Escalada de dificultad, en IFEMA, en el marco de la feria de Esquí y Montaña.
En Valence, los escaladores de la FEDME volvieron a brillar, y Patxi y Ramonet se han vuelto a situar en los dos primeros puestos de la prueba de la Copa del Mundo de Valence (Francia) y han demostrado una vez más que este año son los grandes dominadores de la competición internacional de escalada de dificultad. Y es que desde los Campeonatos del Mundo disputados en Avilés la tercera semana de septiembre en los que Ramon Julián se proclamó campeón y Patxi Usobiaga subcampeón, ambos escaladores de la selección española han sido primero y segundo –no siempre por este orden- en Puurs (Bélgica), Kazo (Japón) y Valence (Francia).
La prueba de Valence ha sido de un altísimo nivel, como demuestra el hecho de que hasta 13 escaladores han conseguido encadenar las vías clasificatorias y de semifinal y han competido por el podio en la final. Entre todos ellos, Ramon y Patxi han sido los que más arriba han llegado, por delante del holandés Jorg Verhoeven. Más abajo en la clasificación, el también español Marco Jubes no ha podido acceder a la final, quedándose a cuatro puestos de la misma y consiguiendo su mejor resultado internacional en una competición de dificultad.
En categoría femenina, Irati Anda ha vuelto a mostrar un excelente nivel de escalada. Ha firmado el pase a la final tras encadenar tanto la vía clasificatoria como la de semifinal, aunque un error en la ronda definitiva la ha relegado hasta el noveno puesto final.
La Copa del Mundo de Escalada de Dificultad vivirá su último y emocionante episodio dentro de un par de semanas en Kranj (Eslovenia). Allí, Patxi Usobiaga y Ramon Julián son los máximos candidatos a proclamarse campeones de la Copa del Mundo y cerrar el mejor año para la escalada española de competición. Lo conseguirá quien quede por delante del otro, aunque a partir de la cuarta posición, Ramon Julián debe tener como mínimo un escalador de por medio para ser campeón.
¡Y corriendo hacia Madrid! Lo más difícil para los escaladores ha sido llegar hasta la Copa de España el domingo, tras haber disputado el sábado la prueba de Valence, desde donde salieron en coche alrededor de la medianoche acompañados por Marco Jubes. Una buena dosis de carretera de madrugada les ha llevado hasta el aeropuerto de Barcelona, donde han tomado un vuelo a primera hora hasta Madrid. Un taxi les ha llevado directamente desde Barajas hasta la competición. A pesar del cansancio acumulado, tanto Ramon Julián como Irati Anda han impuesto su excelente estado de forma y han conseguido una victoria relativamente cómoda que les ha llevado al título.
Clasificación prueba de Valence
Hombres
1. Patxi Usobiaga (España): 53-
2. Ramon Julián (España): 52-
3. Jorg Verhoeven (Holanda): 47
Mujeres
1. Maja Vidmar (Eslovenia): 47+
2. Angela Eiter (Austria): 47
3. Natalija Gros (Eslovenia): 45+
Clasificación Copa del Mundo
Hombres
1. Patxi Usobiaga (España): 499 puntos
2. Ramon Julián (España): 486 puntos
3. Jorg Verhoeven (Holanda): 437 puntos
Mujeres
1. Maja Vidmar (Eslovenia): 544 puntos
2. Angela Eiter (Austria): 503 puntos
3. Muriel Sarkany (Bélgica): 398 puntos
Clasificación final Copa de España
Hombres
1. Ramon Julián (Fed. Catalana)
2. Pablo Barbero (Fed. Castellano-Manchega)
3. Eric López (Fed. Castellano-Manchega)
Mujeres
1. Irati Anda (Fed. Vasca)
2. Andrea Cartas (Fed. Andaluza)
3. Sara Aicart (Fed. Aragonesa)

Patxi y Ramón, otra vez en lo más alto del podio

Patxi y Ramón, otra vez en lo más alto del podio
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.