Pauner, a 400 metros de distancia de la cima del Manaslu, intentando alcanzarla

En estos momentos Pauner ha avisado de que se encuentra a 400 metros de distancia de cima, a unas 3 horas, aunque exhausto. Las cosas no han sido como esperaban, se han encontrado con muy malas condiciones, han tenido que abrir y fijar cuerda en muchos tramos. La mayoría se han dado la vuelta, Carlos y unos italianos aguantan, pero el cansancio de la apertura hace que no tengan claro si lo conseguirán

En estos momentos se espera noticias desde el Manaslu. A las 7 de la mañana, hora española, Carlos ha informado de que se encontraba a 400 metros de cima, unas 3 horas, pero que se habían encontrado la ruta en muy malas condiciones, nada parecido a lo que se esperaban. Han tenido que fijar cuerda en muchos tramos, y la ascensión ha tenido que ser muy lenta. Pérez y otros atacantes a cima se han tenido que dar la vuelta, quedándose Carlos con unos italianos. Ha comentado que lo iba a intentar, pero que no sabría si tendría fuerzas.

Llevan más días de lo que pensaban en altura. Salieron para el ataque a cima, y el primer problema lo tuvieron el pasado domingo. El tiempo les acompañó, pero cuando llegaron a 7.100 metros se encontraron con un muro sin equipar en condiciones muy malas. Era tarde y no podían fijar cuerda, así que montaron un pequeño campamento bajo un serac. Al día siguiente, solventaron el muro y pasaron la noche a 7.500 metros, de donde han salido para cima hoy de madrugada.

Esperamos noticias pronto.


Pauner, muy cerca de cima, intentándolo, pero muy cansado

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.