Pavle Kozjek desaparecido en la Muztagh Tower, y su compañero Gregor Kresal evacuado en helicóptero

Prácticamente ningún dato. Según informa la compañía aérea Askari Aviation, Gregor Kresal fue evacuado el 19 en helicóptero de la Muztagh Tower a Skardu, y según alpinist.com, Pavle Kozjek se encuentra desaparecido en la montaña. Son dos de los tres miembros de la expedición eslovena a esta torre del Karakorum. Por otro lado, Reinhold Messner se encuentra de vuelta en el Nanga, rodando en helicóptero, con Askari Aviation

La Muztagh Tower, (7.273 metros) en el Karakorum, una de las montañas mas bellas y difíciles del mundo, con tan solo dos rutas y 10 ascensos, es el escenario de una expedición eslovena compuesta por Dejan Miskovic, Gregor Kresal y Pavle Kozjek. Su intención es abrir una nueva ruta por la inescalada cara norte, de 2.200 metros de altura, y además, ser la primera expedición en alcanzar la cumbre en estilo alpino ligero.

Han tenido problemas, aunque apenas hay información. Por un lado, los amigos de Pavle en Eslovenia han avisado a alpinist.com de un accidente que ha provocado su desaparición. Al parecer, Dejan Miskovic ha llamado desde la montaña para decir que él y Kozjek instalaron un vivac cerca de una cornisa. Al salir de la tienda y aproximarse a la cornisa, ha desaparecido por la pared. No se conocen más detalles, pero según la web americana, existe la esperanza de un rescate durante el día de hoy.

Por otro lado, la empresa Askari Aviation, que con sus rescates de helicoptero en Pakistán va a acabar por hacerse famosa, ha informado de que el 19 sacó de la montaña a Gregor Kresal y lo trasladó a Skardu, desconocemos más detalles. Aunque, según el contenido de la llamada de Dejan Miskovic, no debería tener que ver con el accidente de Pavle Kozjek.

Esta empresa, Askari Aviation, también está ayudando a Messner en su nuevo proyecto, que aún no ha dado a conocer. De momento, el italiano Fabrizio Zangrilli informa de que Messner y su equipo de rodaje han aparecido en helicóptero en el campo base del Nanga Parbat, y están realizando vuelos por encima de 6.000 metros. Messner va en el helicóptero, y el piloto elegido es el mismo que rescató a Tomaz Humar de la vertiente del Rupal de esta montaña.


La Muztagh Tower es el objeto de la expedición eslovena

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.