Los Pou regresan a casa: “una de las mejores aventuras de nuestra vida”

Tras más de dos meses incomunicados en el Ártico, trabajando en un big wall, llega el momento de regresar. De momento no sabemos lo que han conseguido; tan solo que están bien tras permanecer aislados durante dos meses en uno de los lugares más inhóspitos y espectaculares del planeta. Prometen contarlo con detalle en cuanto tengan todo preparado...

"Esas sonrisas de alegría en Isla Baffin, son sólo el resumen de una de las mejores aventuras de nuestra vida. Con la expedición ya acabada, nos volvemos a casa, después de dos meses en uno de los lugares más inhóspitos y espectaculares de la tierra. En solo unos días, y en el momento que tengamos todo preparado, ¡os lo contaremos con más detalle!"

Ésta es la escueta nota que, junto a la foto que acompaña, han conseguido enviar los Pou desde su exilio ártico. Sirve para varias cosas: la fundamental, saber que se encuentran bien. También para dejarnos con las ganas de saber qué han conseguido escalar allí. Recordemos que en anteriores comunicaciones (tan solo han podido mandar 2 en todo este tiempo) hablaban de “una vía preciosa, con largos espectaculares, difíciles y muy bonitos.”

Sin embargo, viendo la foto, nos atreveríamos a decir que están arriba del todo. Es posible que hayan terminado la pared.

Los Pou, acompañados por Hansjörg Auer, Ben Lepesant, Riky Felderer y Matteo Moccelin se encuentran en un remoto e inexplorado lugar de la isla de Baffin, Perfection Valley. Están en la zona desde primeros de junio, y tras 20 días de mal tiempo, pudieron empezar a escalar el 26 de junio.

Una de las características de esta expedición ha sido su aislamiento; aprovecharon para recorrer el fiordo en moto de nieve, cuando aún estaba helado. Desde el momento en el que empezó a deshelar, la vuelta fue imposible: no podían ir a buscarles hasta finales de julio, cuando hubiera deshelado completamente y un barco puediera navegar hasta ellos. Ese momento ha llegado. Mientras tanto, han sido dos meses bloqueados.

Queremos recordaros que el próximo día 13 de septiembre Iker y Eneko Pou estarán en nuestra recientemente inaugurada tienda de Barcelona, en la calle Roger de Llúria 77, presentando “20 años de montañas verticales”. Un repaso a su carrera por las grandes paredes del planeta, y una ocasión inmejorable de charlar con ellos, conocerles y descubrir cómo son en persona estos dos escaladores y alpinistas ya legendarios.

Quienes queráis asistir, tenéis que inscribiros con anterioridad, ya que las plazas son limitadas. En este enlace podéis hacerlo:

http://www.barrabes.com/eventos/evento.asp?idEvento=90


Los Pou envían esta foto. Se les ve felices, y al menos aparentemente, arriba de la pared...

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.