Power Inverter, Oliana; primer 9a+ del año para Ramón Julián

El pasado fin de semana el catalán consiguió la 1ª repetición de la vía escalada por Chris Sharma en 2010.


M. Alba
Ramón Julián en Power Inverter. Foto: M. Alba

Ramón Julián ha necesitado 6 intentos, repartidos en 3 días, para conseguir la 1ª repetición de Power Inverter, la vía situada en Oliana que fue escalada por primera vez por Chris Sharma en diciembre de 2010. Es el décimo 9a+ de su ya larga y provechosa carrera.

El sábado trabajó en la vía, dándole dos buenos intentos, cayendo en uno de ellos bastante arriba, en un paso que se le atravesaba. El domingo aprovechó para descansar y trabajar en el plafón. Y el lunes día 3, tras subir para recordar la vía y colocar algunas cintas que faltaban en medio de un fuerte calor, aprovechando la llegada del viento que normalizaba la temperatura dio el ataque definitivo consiguiendo encadenar Power Inverter. “He subido bastante a ritmo y la parte crucial me ha salido clavada, llegando a la reunión más bien de lo que pensaba.”, afirma Julián en su blog.

Después de conseguir el encadene, Ramonet ha comenzado a probar “Pachamama”, también 9a+. De momento, la ha dejado lista para sus posteriores intentos, colocando dos chapas que faltaban en la vía.

ramonjulian.blogspot.com.es
Foto: M. Alba

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.