Primer 8c+ del año para Iker Pou en el sector Kiriako de Etxauri

1 mes y medio después de su regreso de la Argentina, y en solo dos semanas, Iker ya ha conseguido 2 8b+ a vista y un 8c+ ensayado. Todos cerca de casa. El 8c+ se llama Bihotz Alaia, y es una excelente vía obra del inagotable e imaginativo Ekaitz Maiz, y se encuentra en el sombrio sector del Kiriako, en Etxauri. Un buen lugar para pasar los días de calor que nos han azotado durante las últimas semanas

Para llevar solo un mes y medio en casa desde la reciente expedición a Argentina no esta mal: En dos semanas 8b+ a vista (Maritxu Kilkerra) y 8c+ ensayado. Pero Iker es así, siempre motivado, siempre con nuevos proyectos en la cabeza.

Esta vez la vía se llama Bihotz alaia, tiene al igual que Maritxu Kilkerra 85 metros, y una calidad increíble. Un primer largo muy duro sobre regleteo plano de alrededor de 60 metros y 8c, y un último largo muy técnico de gotera de agua y mucho pie en adherencia sobre roca vertical. Para colmo, cuando había conseguido encadenar este primer largo que era la clave, empezó a llover ligeramente en la recta final del ultimo, lo que le llevo a hacer patinaje sobre las adherencias (Muchos nervios porque en el pegue anterior había caído después de que se le rompiera un pie a 55 m del suelo). Una vez más una vía excelente del inagotable Ekaitz Maiz, en el sombrío sector del Kiriako de Etxauri.


Iker Pou gestionando un 8c+


En el sector Kiriako

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.