Pura Vida/The Ridge, la película sobre el rescate de Iñaki Ochoa, cada vez en más cines

Tras conseguir el premio Serbitzu en el Festival de Cine de San Sebastián, la película está siendo exhibida cada vez en más lugares, como puede verse en la lista de screenings que podéis consultar para elegir el sitio más cercano a vuestra localidad. Ya supera los 10.000 espectadores, y ha sido seleccionada para el IDFA de Amsterdam, uno de los festivales más importantes de Europa

Pura Vida/The Ridge, la película de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina sobre el rescate de Iñaki Ochoa de Olza, continúa con su andadura, y cada vez puede ser vista en más lugares. En la página web de la película podéis consultar la lista de screenings, y elegir el lugar que mejor os venga para verla. También podéis seguir esta información en la página de facebook de la película.

Desde su estreno en el Festival de Cine de San Sebastián donde fue galardonada con el premio Serbitzu, Pura Vida ha tenido un recorrido exitoso: fue la película más vista el fin de semana de su estreno en Pamplona, lugar de nacimiento de Iñaki Ochoa de Olza, y ha superado la cifra de 10.000 espectadores, con sus estrenos en Barcelona y la capital navarra.

Además, Pura vida ha sido seleccionado para el IDFA (Internacional Documentary Film Festival Amsterdam), uno de los festivales de cine documental más importantes de Europa, dentro de la sección “Reflecting Images: Best of Fest”, espacio dedicado a los mejores documentales proyectados en los principales festivales internacionales de 2012. El IDFA será el escenario para su estreno Internacional, como lo fue también para la anterior película de las productoras, la premiada Nömadak TX.

SINOPSIS

Pura Vida es la crónica del rescate de Iñaki Ochoa de Olza. Durante cuatro días, involucró a algunos de los mejores alpinistas del mundo. Todos ellos se reunieron con un objetivo: rescatar a su amigo, el pamplonés Iñaki Ochoa de Olza, uno de los montañeros más respetados en el mundo. Las personas que participaron en las labores de rescate nos trasmiten los acontecimientos que tuvieron lugar durante esos cuatro días difíciles. La esencia de esta increíble historia sale a la luz sólo después de ver estos relatos intensamente personales de los acontecimientos. El largometraje cuenta con imágenes inéditas rodadas por el propio Iñaki, que revelan por qué la gente se sintió moralmente obligada a luchar por su vida, así como archivo audiovisual de esos días rodado por los rescatadores.

Ficha técnica

Pablo Iraburu: Dirección, Producción Ejecutiva y Guión
Migueltxo Molina: Codirector, Guionista y montaje
Igor Otxoa: Producción ejecutiva, Asesor de Financiación
Marga Gutiérrez: Dirección de Producción
Itziar García Zubiri: Jefa de Producción
Raúl de la Fuente: Dirección de Fotografía y Cámara
Iñaki Alforja: Dirección de Fotografía y Cámara 2ª Unidad
Mikel Salas: Compositor banda sonora
Ernesto Santana: Postproducción de sonido
Patxi Alda: Dirección de Postproducción
Natxo Leuza: Postproducción


Pura Vida comienza a visionarse en numerosos lugares

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.