Ramón Julián vence en Atlanta y se coloca a un punto del 1º en la general de la Copa del Mundo

Un macro rocódromo de grandes proporciones, el Stone Summit Climbing, acogió la 5ª prueba de la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad, celebrada en Atlanta (USA) el 29 y 30 de septiembre. El USA Climbing y el Stone Summit Climbing fundieron sus esfuerzos en una buena y bien organizada prueba, en la que Ramonet subió a lo más alto del podio

Hasta Atlanta se desplazó la delegación española, constituida por Ramón Julián, que fue acompañado por el mánager de la selección española, Toni Roy.

La competición fue muy reñida y ajustada dado que en las clasificatorias hubo varios competidores que llegaron al top en ambas vías; se trataba del grupo selecto que siempre está en los primeros puestos de todas las competiciones, entre ellos nuestro representante.

En las semifinales una vía más difícil, larga y técnica hizo que nadie llegara al top, aunque Ramón fue el que más arriba llegó, seguido por un solo movimiento por su principal contrincante, el austríaco Jakob Schubert. En la final, los dos únicos competidores en alcanzar el top fueron el español y el austríaco, con lo que la semifinal desempató el último resultado, más ajustado imposible. Las fuerzas, la técnica, la lectura de la vía, la gestión del tiempo y el acierto fueron, como en otras ocasiones, muy parejas, pero en esta ocasión Ramón ganó.

Cerrando el podio, un creciente y acertado Romain Desgranges (FRA) consiguió la tercera posición, dejando al actual líder de la Copa, Sachi Amma, en la cuarta clasificación. Ramón es en la actualidad segundo en el ranking general de la Copa a un solo punto del japonés.

Clasificación

1.Ramon Julián ESP
2.Jakob Schubert AUT
3.Romain Desgranges FRA

Fuente: FEDME


Ramonet vuelve a subir a lo más alto del podio

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.