Las reservas para el nuevo refugio de Goûter, Mont Blanc, se abren el próximo 2 de mayo; apertura, día 1 de junio

Parece ser que los asuntos administrativos se van solucionando, y a partir del 2 de mayo comenzarán las reservas para el refugio de Goûter. Parece ser que se cumple la previsión: 20 plazas en el refugio nuevo hasta que obtenga licencia definitiva, 80 en el viejo


FFCAM
Nuevo refugio de Goûter

Poco a poco termina el largo proceso que ha supuesto la construcción del nuevo refugio de Goûter, en la ruta clásica de acceso al Mont Blanc. El día 2 de mayo comenzarán las reservas online a particulares, a través de la página habilitada a tal efecto por la Federación Francesa de Montañismo.

Al no especificar nuevas condiciones, se entiende que, de momento, se cumplirá con las últimas informaciones: siguiendo las recomendaciones de la Comisión Departamental de Seguridad, de momento se admitirán a 20 alpinistas cada noche, según el permiso del ayuntamiento de Saint-Gervais. Ya han cumplido con todas las exigencias, así que están en espera de la licencia definitiva que permita llenar las 120 plazas disponibles.

Mientras esto ocurra, en algún momento durante esta temporada, se ofertarán 80 plazas en el viejo refugio. En cuanto se abra en su totalidad el nuevo edificio, se procederá al desmantelamiento del antiguo.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.