
Seb Bouin en El Gran Cabrón. Foto: Col. Seb Bouin
No hace mucho que los escaladores locales descubrieron la Cueva de Shegeng, en Fengshan, China. Desde entonces, con la ayuda de Toni Arbonés, David Gambús, Dani Andrada y Jonatan Flor, se han equipado y abierto un buen número de vías, tirando al grado alto en mayor o menor medida.
Entre ellas se encuentra una trazada y equipada por David Gambús: El Gran Cabrón. Acaba de ver su primera escalada por Seb Bouin, quien propone 9b como grado. De confirmarse, se convertiría en la línea más difícil de un país que, hasta ahora, contaba con 2 rutas de 9a+, ambas de Edu Marín: la monstruosa Valhalla, de 450m, y The Clinic.
Era la primera vez en China para el francés, quien afirma que no tenía ni idea qué esperar, pero que se ha encontrado con “una experiencia increíble. China no deja a nadie indiferente. Siento que este viaje ha abierto mi mente en tantos aspectos. La distancia, la cultura diferente, una nueva manera de vivir me han desorientado tanto como me han fascinado”.
Sobre El Gran Cabrón, afirma que le ha sorprendido la complejidad de la escalada “con tantos métodos para resolverla. También la calidad de la roca. Es totalmente bella y muy divertida de escalar”.
La vía empieza con un 7c+/8a, seguidos por un 7b+ de bloque, hasta llegar a un buen descanso con bloqueo de rodilla. Y entonces llega la clave, un 8a/+ de búlder “con movimientos increíbles”. Siguen un 7b+/c y un 7a+ de búlder antes del final.
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.