Simon Gietl y Roger Schaeli, las 6 grandes norte de los Alpes, escalando, en bici, esquí y parapente

Las 6 grandes nortes de los Alpes sin empleo de fuerza no humana: escalando las paredes, esquiando en las aproximaciones, parapente para los descensos, y bicicleta para trasladarse de una a otra.

Simon Gietl y Roger Schaeli, en la norte del Eiger. Foto: FB Schaeli
Simon Gietl y Roger Schaeli, en la norte del Eiger. Foto: FB Schaeli
Los alpinistas Simon Gietl y Roger Schaeli no necesitan presentación. Sus grandes actividades en las grandes cordilleras del planeta son sobradamente conocidas. Sin embargo, en su nuevo proyecto no han ido lejos y se encuentran inmersos en un proyecto en “casa” bastante especial: escalar las 6 grandes caras norte de los Alpes empleando solo su fuerza humana. Es decir, escalando, en bicicleta para ir de una a otra, los esquís cuando sea posible, y el parapente para descender, también en el caso de que sea posible.
En bicicleta. Foto: FB Schaeli
En bicicleta. Foto: FB Schaeli
Han llamado al proyecto NORTH6. El orden que esperan seguir es Grandes Zinne (Cima Grande di Lavaredo, 2.999m), Piz Badile (3.308m), Eiger (3.967m), Matterhorn (4.478m), Grand Jorasses (4.208m), Petit Dru (3.733m). En total, entre escalada, aproximaciones a pie, bicicleta, esquí y parapente, esperan recorrer 30.770m de desnivel positivo, 29.470m de desnivel negativo, y unos 1.000kms en bicicleta.
Descendiendo en parapente desde el Piz Badile. Foto: FB Schaeli
Descendiendo en parapente desde el Piz Badile. Foto: FB Schaeli
Partieron el 14 de septiembre y, tras 678 kilómetros de bicicleta con 7.343m de desnivel positivo a los pedales, ya han escalado las 3 primeras, Cima Grande di Lavaredo, Piz Badile y norte del Eiger.. “Nuestro plan era escalar un largo más en la norte del Eiger esta tarde, vivaquear, y comenzar con Chant Du Cygne (7a) mañana temprano. El plan funcionó. Hicimos cumbre pronto por la tarde, desde allí fuimos por la arista oeste hasta el “Mushroom”, y de allí con el parapente de vuelta al valle. ¡Genial!”

Ahora se encaminarán con sus bicicletas a Zermatt, a por los 4.478m de la norte del Matterhorn, y de allí, al duro final en Chamonix, con las Grandes Jorasses y el Petit Dru.

En la Cima Grande di Lavaredo. Foto: FB Schaeli
En la Cima Grande di Lavaredo. Foto: FB Schaeli

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.