Reapertura del Refugio de Respomuso, Valle de Tena, Pirineos
Finaliza el parón invernal. Con la llegada de la primavera, el Refugio de montaña de Respomuso reabre sus puertas.
Las condiciones de Dolomitas en este comienzo de invierno están permitiendo buenas aperturas en hielo y mixto. Simon Gietl y Vittorio Messini anuncian Eywa, 570m, WI6, M6.
Buen comienzo de temporada en Dolomitas, que ha permitido la escalada de algunas líneas espectaculares, especialmente en la zona del Sass Pordoi (2.950m).
La semana pasada Martin Sieberer y Martin Feistl anunciaban la apertura de Gullyvers Reisen en la cara norte de esta montaña. Y esta, Simon Gietl y Vittorio Messini la de Eywa, una línea de 570m escalada el 9 de noviembre, con dificultades que hasta la repisa son de WI6, M6, y de allí a cima WI5, M5. En realidad, Eywa en buena parte es una combinación de varias vías existentes con anterioridad, buscando la dificultad.
No es la primera vez que ambos abren: en diciembre de 2019, a la derecha del mismo muro, apuntaron Pandora, otra perla invernal de 600m V, M5, A0 y WI6.
Se da la circunstancia que, a la vez, Max Faletti, Marco Cordin y Paolo Valentini abrían casi en el mismo sitio otra nueva vía, Grazie Giovanni, que comparte algún largo al comienzo con Eywa.
Información cortesía de CampArtículos más recientes
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.