Simone Moro anuncia sus planes desde Pakistán; Sergey Tsygankov abandona en el Nanga Parbat por problemas médicos

Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards comienzan con los trámites. Visitan el Alpine Club de Pakistán, y se entrevistan con su presidente, Cor. Manzoor. Afirman que vuelan hoy a Skardu, en donde comenzarán con las escaladas de aclimatación. Posteriormente vuelan de Piaju al campo base del Gasherbrum. Tienen permiso para los dos picos, pero su objetivo principal es el GII

Mr. Asghar Ali Porik, propietario de Jasmine Tours (www.jasminetours.com), que usualmente suele organizar para algunos grandes sus expediciones en Pakistán, nos envía un correo con las últimas novedades y fotos.

El ruso Sergey Tsygankov se ha visto obligado a abandonar en el Nanga Parbat tras haber alcanzado el campo 1, debido a problemas de salud. Recordemos que se encontraba en solitario con la intención de ascender en invierno el ochomil pakistaní.

Por su parte Simone Moro, Denis Urubko y Corey Richards ya están en marcha. Ayer visitaron el Alpine club de Pakistán, en donde realizaron los trámites necesarios. Fueron interrogados por el Cor. Manzoor, Presidente. Anunciaron que su plan es volar hoy a Skardu, en donde comenzarán de inmediato a realizar algunas ascensiones para aclimatar. Una vez realizadas, viajarán a Paiju, en donde tienen almacenado su material de expedición. Desde allí, su plan es volar en helicóptero hasta el campo base de los Gasherbrums.

Mr. Asghar Ali Porik nos informa de que llevan permiso tanto para el GI como para el GII. Suponemos que se reservan alternativas, y más teniendo en cuenta que el GI va a ser visitado por más expediciones con las que quizás unir fuerzas. Pero su principal objetivo es el GII.

También indica que las primeras grandes nevadas del invierno comenzaron ayer en Gilgit Baltistan, con lluvia en las zonas bajas del país.


Simone y Denis, con el Cor. Manzoor, ayer, en el Alpine Club de Pakistán

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.