Simone Moro, Denis Urubko y Cory Richards, a salvo en el campo base. Txikon y su equipo abren 200 metros de pared

“Acabo de estar con ellos, lo han pasado muy mal. Pero están bien”. Hablamos con Alex Txikon. Hace 40 minutos Simone y su equipo han llegado al campo base. La bajada ha sido durísima, con muchas avalanchas que caían de las paredes, nieve y viento, que han hecho afirmar a Simone que pensaban que no salían. Alex y sus compañeros han abierto 200 metros de pared, y están de vuelta

“Las han pasado putas. Mucho frío, mucho viento y nieve, y muchas avalanchas cayendo de las paredes del K5 y el K6. Lo han pasado bastante peor en la bajada que en la subida, hasta el punto que Simone ha comentado que en muchos momentos pensaban que no salían.” Pero ya están en el campo base, y están bien. En total han sido 6 días en altura, consiguiendo la primera cima invernal a un ochomil de la historia del Kakorum.”Hemos visto las fotos de cima, ¡¡¡qué frío!!! impresionantes...”, afirma Alex.

Alex Txikon, Gerfried Göschl y Louis Rousseau, el ABC Team, ya han comenzado su andadura. También han regresado hace tan solo 1 hora al base. Alex afirma que han tardado 3 horas en encontrar la ruta por el glaciar hasta la base de la pared, y ya se han internado en ella. Han ascendido 200m, fijando cuerda hasta ese punto. Viendo la foto con la ruta marcada que publicamos, han llegado un poco más arriba del primer resalte rocoso. Ahora van a descansar hasta el domingo. Si el tiempo lo permite, intentarán abrir y poner cuerda al menos 600 metros, hasta el campo 1. Su intención es equipar la parte técnica cuanto antes, para realizar pronto un intento a la zona alta que pudiera llevarles hasta cima.


Simone, Denis y Cory, a salvo. Alex y sus compañeros abren 200 metros de ruta

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.