Carlos Suárez, Jaime Merino y J. Carlos Ortiz Tudela consiguen alcanzar la cumbre de la Russian Tower a través de la vía Perestroika, 910m, 7a/7b. Carlos Suárez, salto BASE desde la Torre.
En la fisura de Perestroika. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela.
Carlos Suárez, Jaime Merino y J. Carlos Ortiz Tudela han conseguido hacer cima en la Russian Tower (4.240m), en la cordillera del Pamir, Kyrgyzstán, a través de la vía Perestroika, 910m, 7a/7b.
La imponente Russian Tower. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela.
Esta vía, Perestreoika, recorre una de las fisuras más eternas del planeta. Como bien nos cuenta Jaime Merino, “la misma Lyn Hill, al conocerla, llegó a compararla con la mítica Astroman de Yosemite”.
La infinita fisura de Perestroika, Russian Tower. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
En la fisura de Perestroika. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
La cosa no acaba ahí: para descender, Carlos Suárez realizó el que probablemente es el primer salto BASE desde la Torre.
Carlos Suárez, Salto BASE en la Russian Tower. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
“Ha sido una actividad intensa en la que nos ha costado encontrar la estrategia adecuada que garantizase la cumbre y el salto”, afirma Jaime. “En un primer intento, una tormenta de granizo nos hizo bajar al suelo a tan solo 6 largos de la cumbre, con ya casi 1.000m de fisura escalados. Tras 2 días de descanso, volvimos a la pared de nuevo, esta vez hasta la cumbre”.
En la fisura de Perestroika. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
Tras 1.000m de fisura. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
Una muy bella actividad de la que, en palabras de Jaime, “hemos vuelto sanos, amigos y felices”. ¿Hay algo que importe más que eso?
En la cima de la Russian Tower. Foto: Suárez, Merino y Ortiz Tudela
Deja tu comentario
Sé el primero en comentar este artículo.