A la tercera va la vencida: cima en el Dome Kang

Hoy 28 de abril, hacia las 4:30 de la madrugada, hora de España, la cumbre del Dome Kang ha sido hollada por primera vez. Carlos Soria, Tente Lagunilla y los tres sherpas que les acompañaban, han estado disfrutando durante más de media hora de las vistas, que un cielo absolutamente despejado permitía que alcanzaran muchos kilómetros y miles de montañas. Tercera expedición de Carlos: el que la sigue la consigue

La expedición de la Sociedad Geográfica Española al Dome Kang ha hecho cima. Tres expediciones a esta montaña han hecho falta para conseguirlo.

Tras una penosa noche en el CII, con un frío intensísimo, en una tienda sobre una superficie inclinada en la que apenas pudieron descansar; se pusieron en marcha al amanecer. Un trayecto sin demasiado desnivel, con una nieve poco profunda ha hecho que en poco menos de dos horas de marcha, pudieran alcanzar el objetivo deseado y soñado tras varios intentos en diferentes años. La parte más compleja, el gran corredor que les separaba de la parte alta de la montaña, ya había sido vencido, tras varias semanas de trabajo en él.

Es curioso, pero Carlos y Tente, aunque habían coincidido en bastantes expediciones, nunca habían estado juntos en una cumbre del Himalaya.

La bajada hasta el CI ha resultado bastante trabajosa. La nieve caída ayer por la tarde había enterrado y con ello casi pegado a la pared la cuerda fija, así que para bajar ha habido que ir desenterrando la cuerda para colocar el descensor. Aalgunos tramos estaba tan pegada la nieve a la cuerda que han tenido que bajarlos sin asegurarse, pero bien está lo que bien acaba, y a las once de la mañana de hoy ya estaban todos en el CI, exceptuando a Benito, Mirian y Dani que esta mañana ya habían iniciado su descenso hacia el Campo Base.


Por fin se consigue la cima del Dome Kantg

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.