Blog

Video-test: tecnología Gore-tex Shakedry

Tecnología impermeable, de altísima transpirabilidad, siempre seca...para ser usada en actividades en las que no se requiera resistencia por parte del material.



Los materiales pertenecientes a la gama Gore-tex Active están pensados para actividades atléticas. En ellos se busca la ligereza extrema y la máxima transpirabilidad, para que puedan ser usados en situaciones en las que una prenda impermeable y transpirable de montaña provocaría sobrecalentamiento, como carrera, etc.

El precio que pagan es la resistencia: son prendas específicas, que difícilmente aguantarían el uso que un alpinista puede llegar a dar a una prenda así en algunas actividades.

Este año Gore-tex lleva esta propuesta un paso más allá, con el sistema Shakedry: elimina la capa exterior de la membrana. En el video os mostramos la chaqueta One Gore-Tex Active Run Jacket, de Gore Running Wear.

El material Gore-tex es algo parecido a un sandwich: una capa interna, en contacto con el cuerpo, una membrana en medio, y una capa externa que la protege y da resistencia a la prenda.

Al eliminar la capa exterior, el peso disminuye y la transpirabilidad se multiplica por mucho, siendo prendas que realmente pueden usarse en condiciones que hasta ahora no era posible. Podrían definirse como cortavientos para correr, pero con el plus de impermeabilidad.

Pero de igual forma que aumenta la transpirabilidad, disminuye la resistencia; no se recomienda su uso con mochilas, por ejemplo, por el roce de los tirantes. En el exterior, la membrana lleva el nuevo tratamiento shakedry, que como su nombre indica, permite secar la prenda tan solo sacudiéndola. Es realmente efectivo.

Con ello se evitan enfriamientos por contacto con superficie exterior húmeda, no aumenta el peso con la lluvia, y permite que la prenda se guarde de inmediato ya seca. Algo muy deseable para corredores y ciclistas.

Se trata de un sistema muy efectivo...para las circunstancias que está fabricado. Hará las delicias de corredores y ciclistas, pero no está recomendado para situaciones con roces, como alpinismo o trekking con mochilas.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.