Blog

Video: Chaqueta Ventrix, The North Face ¿Calor regulable?

El nuevo sistema Ventrix permite regular el calor según estemos parados o en actividad.



El sistema Ventrix, de The North Face, permite una autoregulación del calor según estemos en parado o en actividad.

De entrada, se trata de una chaqueta con relleno de fibra, similar a los modernos diseños atléticos que pueden emplearse como 2ª o 3ª capa. Pero dentro incorpora una diferencia fundamental: toda la fibra interior está llena de microperforaciones, de manera similar a un corte con una cuchilla.

Cuando estamos parados, estas perforaciones permanecen cerradas, y la chaqueta es igual a cualquier otra.

Pero en el momento en el que nos movemos, la fibra, al estirarse y contraerse, abre y cierra estas perforaciones, permitiendo la salida del calor y de la humedad. Así se regula la temperatura interior.

La chaqueta Ventrix de The North Face ha sido probado como capa interior en situaciones de mucho frío, con buenos resultados. Así, David Göttler la llevaba puesta cuando escaló la pared Sur del Shisha Pangma en alpino en 13 horas junto a Hervé Barmasse.

Por nuestra parte, en las condiciones de este otoño, hemos conseguido probarla en varias jornadas, y efectivamente, se nota la regulación. Eso no quiere decir que pueda llevarse puesta en todo momento: en las situaciones de frío, evitaremos tener que quitarnos y ponernos ropa tan a menudo, y nos ayudará a evitar los sobrecalentamientos.

Sin embargo, esto no quiere decir que deje de ser una prenda de abrigo. Lo que hace es mejorar nuestro confort en situaciones en las que es necesaria una chaqueta.

Deja tu comentario

Sé el primero en comentar este artículo.